domingo, diciembre 06, 2020

Mercado Libre y Globant darán 2.500 becas en tecnología a jóvenes - Forbes Colombia

Mercado Libre y Globant darán 2.500 becas en tecnología a jóvenes - Forbes Colombia

Mercado Libre y Globant darán 2.500 becas en tecnología a jóvenes

Se trata de un programa que busca capacitar en tecnología a 10.000 jóvenes de Latinoamérica durante los próximos dos años.
on 05/12/2020


Por Forbes Staff



Las empresas argentinas Mercado Libre y Globant se unieron al centro de educación Digital House en un proyecto que busca capacitar en tecnología, durante los próximos dos años, a 10.000 jóvenes de Latinoamérica con el fin de apoyar la inserción laboral en una industria que tiene déficit de profesionales.

El programa ofrecido será Tech Developer, que responde a las principales necesidades en tecnología que hoy tienen las empresas de ese sector en el continente.

Lea también: La fortuna de Maradona según Forbes: un repaso de sus ingresos hasta los bienes que se disputarán en la herencia

“Certified Tech Developer es una carrera que va a tener una salida laboral muy importante. No es para un sector específico de una industria, sino que esto les va a servir a todos los sectores de la economía”, explicó Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre. Y agregó: “La programación está impactando en todas las industrias del mundo.”

Para motivar la participación de los jóvenes y “lograr una convocatoria diversa e inclusiva”, las compañías anunciaron que entregarán 2.500 becas que cubren el 95 % del total del costo del programa.

“Estamos ante una oportunidad única en el mundo. La industria de la tecnología crece exponencialmente y este programa es la respuesta orgánica a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre tecnología y de generar un impacto en el sector,” sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Soñamos con que esta industria emplee a muchos más jóvenes para darles una proyección global. Con Certified Tech Developer estamos haciendo que esta visión se convierta en realidad”.

Durante el desarrollo del programa tanto Mercado Libre como Globant tendrán una participación activa en la formación de los jóvenes a través de: masterclass, seminarios, meetups y portfolio de proyectos reales. Además, especialistas de ambas empresas serán los responsables de evaluar los proyectos finales. Al concluir el segundo año, los alumnos podrán optar por dos orientaciones, Frontend Specialist o Backend Specialist.

No hay comentarios.: