Cencosud anuncia plan de inversión de US$ 1.800 millones en tres años: abrirá nueva tienda de conveniencia para competir con Oxxo y lanzará app
Dayana Sánchez14 ENE 2021 09:24 PM
28 de junio del 2019/SANTIAGO Los principales ejecutivos de Cencosud S.A y Cencosud Shopping dan el puntapié inicial a la mayor apertura bursátil de la historia del mercado chileno. Horst Paulmann, presidente y dueño de Cencosud. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Spid 35 es el nuevo formato de tienda de conveniencia que lanzó la compañía controlada por Horst Paulmann para competir con Oxxo. Estará disponible a partir de este viernes para tres comunas, a través de Cornershop.
Cencosud anunció su plan de inversión para el periodo 2021-2023, el que involucra un desembolso de US$1.800 millones que serán principalmente destinados a la renovación y construcción de tiendas, sumado también a la inversión en tecnologías y el lanzamiento del nuevo formato de tiendas a conveniencia “Spid 35”, con el que la compañía espera competirle a Oxxo, al menos en Chile.
De ese monto total para los 3 años, US$ 740 millones irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región (esto incluye nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina), y US$ 340 millones serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas.
CEO de Cencosud critica restricción de ventas de productos en supermercados: “No le encuentro ningún sentido a la medida”
Las 4 empresas que sorprendieron en la temporada de resultados del tercer trimestre
Además se invertirán US$420 millones en reformar 8 centros comerciales, ejecutar 5 ampliaciones mayores en Chile y construir 2 nuevos Shoppings mall (Uno en la 65 en Medellín Colombia y otro en La Molina en Perú). US$300 millones, en tanto, serán destinados a inversiones en tecnología, logística e e-commerce.
En este año, en tanto, el monto a invertir será de US$820 millones.
Desde la compañía precisaron que el plan de inversión se financiará en su totalidad con el flujo de caja libre de la compañía, por lo que “no vamos a tomar nuevas deudas ni vamos a hacer aumentos de capital para financiarlos”, dijo el CEO de Cencosud Matías Videla, al tiempo que aclaró que dicho monto para las inversiones 2021-2023 no incluye los recursos a ser obtenidos por la apertura bursátil de nuestras operaciones en Brasil, los que serán exclusivamente utilizados en crecimiento adicional en Brasil.
Spid 35 es el nuevo formato de tienda de conveniencia que lanzó la compañía controlada por Horst Paulmann para competir con Oxxo. Estará disponible a partir de este viernes para tres comunas, a través de Cornershop.
Cencosud anunció su plan de inversión para el periodo 2021-2023, el que involucra un desembolso de US$1.800 millones que serán principalmente destinados a la renovación y construcción de tiendas, sumado también a la inversión en tecnologías y el lanzamiento del nuevo formato de tiendas a conveniencia “Spid 35”, con el que la compañía espera competirle a Oxxo, al menos en Chile.
De ese monto total para los 3 años, US$ 740 millones irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región (esto incluye nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina), y US$ 340 millones serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas.
CEO de Cencosud critica restricción de ventas de productos en supermercados: “No le encuentro ningún sentido a la medida”
Las 4 empresas que sorprendieron en la temporada de resultados del tercer trimestre
Además se invertirán US$420 millones en reformar 8 centros comerciales, ejecutar 5 ampliaciones mayores en Chile y construir 2 nuevos Shoppings mall (Uno en la 65 en Medellín Colombia y otro en La Molina en Perú). US$300 millones, en tanto, serán destinados a inversiones en tecnología, logística e e-commerce.
En este año, en tanto, el monto a invertir será de US$820 millones.
Desde la compañía precisaron que el plan de inversión se financiará en su totalidad con el flujo de caja libre de la compañía, por lo que “no vamos a tomar nuevas deudas ni vamos a hacer aumentos de capital para financiarlos”, dijo el CEO de Cencosud Matías Videla, al tiempo que aclaró que dicho monto para las inversiones 2021-2023 no incluye los recursos a ser obtenidos por la apertura bursátil de nuestras operaciones en Brasil, los que serán exclusivamente utilizados en crecimiento adicional en Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario