miércoles, enero 20, 2021

Cencosud anuncia plan de inversión de US$ 1.800 millones en tres años: abrirá nueva tienda de conveniencia para competir con Oxxo y lanzará app - La Tercera

Cencosud anuncia plan de inversión de US$ 1.800 millones en tres años: abrirá nueva tienda de conveniencia para competir con Oxxo y lanzará app - La Tercera


Cencosud anuncia plan de inversión de US$ 1.800 millones en tres años: abrirá nueva tienda de conveniencia para competir con Oxxo y lanzará app

Dayana Sánchez14 ENE 2021 09:24 PM

28 de junio del 2019/SANTIAGO Los principales ejecutivos de Cencosud S.A y Cencosud Shopping dan el puntapié inicial a la mayor apertura bursátil de la historia del mercado chileno. Horst Paulmann, presidente y dueño de Cencosud. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Spid 35 es el nuevo formato de tienda de conveniencia que lanzó la compañía controlada por Horst Paulmann para competir con Oxxo. Estará disponible a partir de este viernes para tres comunas, a través de Cornershop.

Cencosud anunció su plan de inversión para el periodo 2021-2023, el que involucra un desembolso de US$1.800 millones que serán principalmente destinados a la renovación y construcción de tiendas, sumado también a la inversión en tecnologías y el lanzamiento del nuevo formato de tiendas a conveniencia “Spid 35”, con el que la compañía espera competirle a Oxxo, al menos en Chile.

De ese monto total para los 3 años, US$ 740 millones irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región (esto incluye nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina), y US$ 340 millones serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas.


CEO de Cencosud critica restricción de ventas de productos en supermercados: “No le encuentro ningún sentido a la medida”

Las 4 empresas que sorprendieron en la temporada de resultados del tercer trimestre

Además se invertirán US$420 millones en reformar 8 centros comerciales, ejecutar 5 ampliaciones mayores en Chile y construir 2 nuevos Shoppings mall (Uno en la 65 en Medellín Colombia y otro en La Molina en Perú). US$300 millones, en tanto, serán destinados a inversiones en tecnología, logística e e-commerce.

En este año, en tanto, el monto a invertir será de US$820 millones.

Desde la compañía precisaron que el plan de inversión se financiará en su totalidad con el flujo de caja libre de la compañía, por lo que “no vamos a tomar nuevas deudas ni vamos a hacer aumentos de capital para financiarlos”, dijo el CEO de Cencosud Matías Videla, al tiempo que aclaró que dicho monto para las inversiones 2021-2023 no incluye los recursos a ser obtenidos por la apertura bursátil de nuestras operaciones en Brasil, los que serán exclusivamente utilizados en crecimiento adicional en Brasil.

No hay comentarios.: