domingo, febrero 07, 2021

Vivo Más llega al Eje cafetero - Eje21

Vivo Más llega al Eje cafetero - Eje21


Vivo Más llega al Eje cafetero
7 DE FEBRERO DE 2021



-Cerca de la familia y del consumidor
-UNIDOS le da solidez al proyecto
-600 empleos y 23 puntos de comercio en la región
-Un nuevo formato está con nosotros
-Más cerca de la gente

Por Álvaro Rodríguez Hernández

En el eje cafetero, la dinámica comercial no para.

Dosquebradas será un punto de referencia en este corredor cafetero, el próximo viernes 19 de febrero.

Esta vez, las alternativas para el consumo humano se multiplican y son un detonante para aliviar la crisis postpandemia, sector alimentos.

Daniel García Gómez, desde niño ha visto el empresariado cerca. Nacido en cuna de la región.

Esta vez, el objetivo es contundente dentro del plan de negocios trazado: 23 puntos de venta en los próximos 5 años de supermercados o plataformas nuevas de alimentos en la región. Van a estar repartidos entre Pereira, Cartago, Dosquebradas, Armenia y Manizales.

EMPLEOS

Van a generar 600 empleos directos y más de 3 mil indirectos a partir de la labor comercial que no fue afectada por la pandemia y que se considera bendecido porque se pudo apoyar a los hogares para conseguir todo lo que se necesitaba y no se contagiaran…

Este proyecto tiene una marca UNIDOS, fundamental para el desarrollo del negocio. UNIDOS, tiene una presencia en el Eje Cafetero y no había presencia en Dosquebradas para posicionar la marca, su desarrollo grande, su crecimiento.

En esta localidad se busca establecer 5 ó 7 puntos de venta. Vienen de la Asociación de Supermercados Independientes, de la cual hace parte. Hoy representan 75 puntos de venta

“Vamos a traer dinamismo, empuje comercial a los hogares. Esto es un impacto positivo para los hogares”

PRECIOS Y PRODUCTOS

“De allí viene como base la solidez para poder ofrecer a los consumidores unos excelentes productos de alta calidad a precio justo y un portafolio muy completo”

Ya empezaron en firme esta semana. Abrieron sus puertas en un estratégico lugar en Dosquebradas, en la antigua sede Ecopetrol, zona de la parte posterior de Makro.

“Cerca de todo. Mercado de cercanía. Al lado de dos barrios grandes, una vía de amplia circulación, donde las personas puedan salir a comprar caminando, en carro a corta distancia, que consigan frutas y verduras y carne de alta calidad y un portafolio para un mercado completo – 3 mil referencias-”, añade.

Punto medio donde se lucha en un mismo mercado pero cada quien se diferencia y tiene un valor agregado diferente.

3 REFERENCIAS

Por categorías 3 referencias: marca líder, con desembolso alto y que todo mundo conoce; marca propia donde hay una excelente relación precio – calidad, consiguen un producto de buen sabor, de buen desempeño en el hogar pero con un precio muy justo y asequible y por último una referencia más económica para aquellas familias o personas que tienen que cuidar su presupuesto y que con esa referencia económica nos permite competir de manera tranquila con cualquier actor del mercado.

VERDE Y AMARILLO

En auge desde esta misma semana posicionamiento de la marca verde y amarilla.

Pese a que hoy la competencia es normal dentro del mismo mercado, resalta una variable a su favor: tienen clientes diferentes.

”Estamos cerca a un Makro pero es un formato mucho más grande cuyo foco de consumidor es más institucional y no tanto la familia personal”.

Hablamos de vida, después de una pandemia y donde sólo escuchamos la palabra muerte. Vamos a poder tener cercanía. Nuestro slogan incluye la palabra, cerca. No solamente en puntos de los 23 sino que de manera directa con las familias y también una cercanía emocional, recalca en la sede de su empresa que irrumpe.

“Calor humano que nosotros los supermercados le transmitimos a los consumidores, que los conocemos, los saludamos por el nombre, que le preguntamos si desea llevar lo de siempre, que ya le llegó el producto. Una cercanía con el servicio al cliente que es lo que nos diferencia”.

EN EL EJE

Una empresa ciento por ciento del eje cafetero.

Los dos primeros años van a estar entre Pereira y Dosquebradas.

“Consolidamos en este tiempo un volumen donde va a estar el centro de distribución que repartirá al resto de las ciudades y al tercer año salir para otras ciudades”.

“Una empresa que adquirió su experiencia a partir del conocimiento, de las necesidades puntuales a partir del cliente, de los consumidores”.

PLUS DE VIVO MÁS

Han identificado un lugar en el mercado que no está ocupado en este momento.

Modelos pequeños cercanos a los hogares con buenos precios y que la gente valora -ARA y Justo y Bueno; al otro extremo las grandes superficies que hay que desplazarse grandes distancias para poder llegar a ellos. Hay uno o dos. La 14, Jumbo, Metro, Olímpica, Súper Inter y queda una tercer franja para supermercados independientes.

“Que estamos en la cercanía, ofrecemos un mercado completo de verduras y frutas, carnes, marca propia, productos económicos y de marca líder, que puede comprar en la cercanía”, advierte con firmeza Daniel, el gestor y gerente de la naciente firma en Caldas, Quindío y Risaralda.

No hay comentarios.: