'Como el hermano menor más genial de Sainsbury': dentro de la primera tienda de Amazon Fresh del Reino Unido
Por Marianne Calnan 9 de marzo de 2021 4 minutos de lectura
PANTALLA COMPLETA EN VENTANA EMERGENTE
La tienda es la primera de Amazon fuera de América del Norte en utilizar su tecnología 'Just Walk Out'
Fuente: The Grocer
Las mascarillas faciales y el desinfectante de manos estaban disponibles en la tienda
Fuente: The Grocer
El diseño intuitivo de la tienda siguió la progresión natural de las misiones de compras rápidas.
Fuente: The Grocer
Productos frescos, lácteos y comida fría y caliente para llevar se encuentran junto a la entrada.
Fuente: The Grocer
Las comidas preparadas, World Foods y artículos ambientales se pueden encontrar cerca de la parte trasera de la tienda.
Fuente: The Grocer
La tienda cuenta con cientos de productos de marca propia de Amazon y Morrison y marcas de renombre.
Fuente: The Grocer
El pan que se ofrece incluye la gama premium de marcas propias de Hovis, Warburtons y Morrisons The Best
Fuente: The Grocer
Se pueden ver cientos de cámaras y sensores de movimiento y profundidad dando vueltas alrededor de los clientes
Fuente: The Grocer
Con la promesa de optimizar el agarre e ir de compras en una experiencia libre de pago (y estrés) impulsada por la tecnología, la primera sucursal de Amazon Fresh en el Reino Unido abrió la semana pasada. Pero, ¿qué tan bien está a la altura la experiencia completamente sin contacto? The Grocer visitó para averiguar
Amazon Fresh en Ealing, al oeste de Londres, promete a los compradores una facilidad rápida gracias a la ausencia de cajas registradoras. La tienda de abarrotes sin caja es el primer sitio minorista físico del gigante del comercio electrónico fuera de América del Norte que utiliza su tecnología 'Just Walk Out'.
Los clientes escanean un código QR generado cuando inician sesión en la aplicación de Amazon en los torniquetes, recogen lo que quieren y se van. Las cámaras y los sensores de movimiento rastrean lo que toman y, una vez que salen de la tienda, se genera un recibo y se envía directamente a su cuenta de Amazon.
Cinco empleados estaban monitoreando la cola de 50 minutos cuando The Grocer visitó el fin de semana pasado. Explicaron claramente cómo funcionaba la tecnología y respondieron a las consultas e inquietudes de los clientes, incluidas las relacionadas con el wi-fi no confiable. Su enfoque ni siquiera fue influenciado por un manifestante anti-Amazonas.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos y la gran cantidad de letreros en la cola y alrededor de la tienda, varios compradores aún no estaban seguros de cómo funcionaba la tecnología una vez que llegaron al frente de la fila.
Covid-19 jugó un papel en la exageración en torno al aterrizaje de la tienda Amazon Fresh en suelo del Reino Unido y ciertamente ofrece una experiencia de compra amigable con la pandemia. Los clientes no tienen que tocar nada más que los artículos que compran. No se proporcionan cestas ni carritos: los compradores colocan sus productos en sus propias bolsas o pueden comprar una bolsa reutilizable de Amazon Fresh por £ 1.
Las mascarillas faciales y el desinfectante de manos estaban disponibles y se fomentaba fuertemente el distanciamiento social en la cola, pero no tanto en el interior. Un par de los seis miembros del personal y los guardias de seguridad no lograron mantener una distancia de dos metros, mientras que otros no sabían dónde se encontraban los productos o si estaban almacenados. Otro abandonó un carrito de reabastecimiento, creando un cuello de botella de compradores.
Experiencia en compras
La tienda de 2500 pies cuadrados almacena cientos de productos de marca propia de Amazon y Morrison y marcas de renombre, lo que brinda a los clientes una amplia variedad para elegir entre categorías, como productos frescos, lácteos, alimentos fríos y calientes para llevar (ubicado justo al lado de la entrada ), comidas preparadas, comidas del mundo y artículos ambientales cerca de la parte posterior.
La combinación de artículos de marca propia y de marca difiere de un producto a otro. Para el pan, está la gama premium de marca propia de Hovis, Warburtons y Morrisons, The Best, mientras que para los frijoles horneados, los tres SKU disponibles son Heinz. Y en cuanto a la leche, hay cartones de una, dos y cuatro pintas de marca propia de Amazon en las variedades desnatada, semidesnatada y entera junto con dos litros de Cravendale semidesnatada y entera.
El alcohol y las bebidas espirituosas también aparecen, pero el equipo está vigilado por el equipo y cualquier cliente que navegue debe mostrar una identificación.
Amazon Fresh se siente como el hermano menor más genial de un local de Sainsbury's, pero sería difícil pasar por alto los cientos de sensores de movimiento y profundidad y cámaras que dan vueltas alrededor de los clientes, supervisando cada uno de sus movimientos.
La tecnología es muy precisa: no nos cobraron por nada que no pusiéramos en nuestro bolso y con lo que saliéramos de la tienda.
La aplicación fue sencilla de usar, especialmente con la orientación del personal, aunque algunos otros compradores dijeron que la encontraban “torpe”, “confusa” y “consumía mucho tiempo”.
Comercialización
El diseño intuitivo de la tienda siguió la progresión natural de las misiones de compras rápidas, comenzando con tomar y llevar, pasando a frutas y verduras, comida para esta noche, carne y pescado, líneas ambientales, productos lácteos y bebidas.
Si bien hay comodidades que normalmente se encuentran en tiendas de conveniencia rivales, como café para llevar (con leche sin lácteos proporcionada por Oatly), la sección para llevar sería más cómoda en Pret a Manger o M&S con su selección gourmet de platos fríos y calientes. artículos como sándwiches, sopas, wraps y pastas. También cuenta con otros elementos de la tecnología de Amazon, como un punto de recogida y devolución de pedidos de Amazon y una pantalla dedicada de los dispositivos de Amazon.
Sería complicado y costoso hacer una compra semanal en Amazon Fresh. Tomemos la leche, por ejemplo: dos litros de Cravendale costarán a los compradores £ 2 en comparación con £ 1,85 en las grandes sucursales de Tesco y £ 1,60 en Sainsbury's.
Pero la fluidez de la tecnología 'Just Walk Out' ciertamente ahorra unos minutos de espera para un autopago, y su novedad es suficiente para hacer que la experiencia de compra sea atractiva en general.
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