El comercio minorista mundial de comestibles agregará US $ 440 mil millones en ventas para 2022
El mercado minorista mundial de comestibles está en camino de generar US $ 440.000 millones adicionales en ventas entre 2020 y 2022, lo que arroja una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 3,1%, según nuestras últimas previsiones. IGD analizó los detalles detrás de este crecimiento.
Un 2020 excepcional impulsado por la pandemia El aumento en las ventas para el período sigue un crecimiento excepcional para los supermercados en 2020, que vio a los 20 principales mercados crecer en US $ 280.000 millones, lo que representa un crecimiento del 8,8% interanual. El crecimiento acelerado en la mayor parte del mercado minorista mundial en 2020 fue impulsado por un cambio en el gasto de los consumidores de fuera de casa a en casa como resultado de las restricciones de bloqueo por pandemia.
Principales hallazgos 2020-2022
India será el país de más rápido crecimiento durante el período 2020-22 con una tasa compuesta anual de 7.2%
Estados Unidos seguirá siendo el mercado líder impulsado por el comercio electrónico y los formatos minoristas de valor con descuento.
A medio plazo, se espera que Europa central y oriental crezca más rápido que Europa occidental con una alta presión sobre los precios
El crecimiento en China seguirá siendo sólido y el cambio acelerado hacia la conveniencia y en línea continuará
Incertidumbre en América del Norte Existe un alto grado de incertidumbre en relación con las perspectivas económicas en los Estados Unidos, que depende del nivel de apoyo financiero de la nueva administración y el lanzamiento de la vacuna. Esperamos un crecimiento relativamente plano durante los próximos dos años, pero es probable que cualquier crecimiento que veamos sea impulsado por el comercio electrónico y los formatos minoristas de descuento y valor . La pandemia ha frenado la pérdida gradual de participación de los supermercados e hipermercados, ya que los compradores han consolidado sus viajes en tiendas más grandes y esperamos que esta tendencia continúe. Los proveedores han tenido una oportunidad sin precedentes de captar nuevos hogares durante la pandemia. Centrarse en la retención y la compra repetida ayudará a consolidar las ganancias de acciones a partir de 2020.
Fuerte crecimiento en China Con la mayor parte de China libre de virus desde abril de 2020; El crecimiento del mercado minorista de comestibles seguirá siendo sólido. La tendencia constante de los consumidores a cambiar hacia los canales en línea se ha acelerado y las plataformas sociales continuarán impulsando el tráfico y las ventas en línea. Los consumidores demandan cada vez más una experiencia de ultra-conveniencia y se adoptarán ampliamente servicios omnicanal como entrega rápida a domicilio, escaneo de códigos QR y autopago . El aumento de la popularidad de las tiendas comunitarias y la venta minorista omnicanal está cambiando la dinámica del mercado de abarrotes. Los proveedores deberán ampliar su base de clientes y llegar a compradores potenciales en ciudades de nivel inferior y atraerlos con productos relevantes, porque ahí es donde se dirigen los minoristas.
Desafíos económicos en Europa Occidental Se esperan desafíos económicos en la mayor parte de Europa Occidental en 2021, por lo que los minoristas deberán centrarse en el precio para seguir siendo competitivos. Las tendencias anteriores a COVID se han acelerado por la pandemia, que ha acelerado el cambio a Internet en la mayoría de los mercados, lo que ha dado como resultado una mayor inversión en este canal. En el Reino Unido, luego de un cambio dramático en el gasto de los consumidores del servicio de alimentos a la venta minorista de comestibles en 2020, el crecimiento de las ventas se moderará a medida que el programa nacional de vacunación permita la reapertura del sector hotelero. Online está configurado para mantener su elevada cuota de mercado y las grandes tiendas semanales seguirán siendo populares. La reducción del apoyo financiero y el aumento del desempleo provocarán que algunos hogares ahorren en la compra de comestibles, mientras que otros pueden gastar menos a medida que la comida fuera de casa comience a recuperarse.
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