Alsea nombra director a Fernando González, expresidente de Tiendas D1
Alsea nombra nuevo director general a Fernando González, expresidente de Tiendas D1
Por Valora Analitik
-2021-05-20
Fernando González, director general adjunto de Alsea
El operador de establecimientos de comida rápida Alsea, con amplia presencia en América Latina y Europa, anunció el nombramiento del español Fernando González, quien venía desempeñándose como presidente de Tiendas D1 en Colombia, como director general adjunto, efectivo a partir del próximo 1 de junio.
Más Empresas en Valora Analitik
González reportará a Alberto Torrado, quien continúa como presidente ejecutivo de la compañía.
El directivo se incorpora a Alsea – operador de marcas como Domino’s, Starbucks, Archies, Chili’s o Burger King, entre otras -, luego de estar al frente de empresas del sector de alimentos en España, Turquía, China y recientemente en Colombia.
González cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el sector retail, 13 de ellos como director general.
También ocupó diversas posiciones directivas en la compañía de origen español Distribuidora Internacional de Alimentos (Grupo DIA), donde fue director general en Turquía y China. Cerró su ciclo en Grupo DIA para integrarse a Grupo Soriana, como parte de una iniciativa de transformación de la compañía en materia de desarrollo corporativo y gestión inmobiliaria.
Durante los últimos dos años fue director general de Koba en Colombia, propietario de Tiendas D1, dirigiendo un equipo de 14.000 personas en el segmento retail bajo modelo hard discount.
“Su experiencia global en el sector, su profundo conocimiento del mercado retail en Europa y Sudamérica, así como su exitosa trayectoria liderando en entornos de alta complejidad y su sólida perspectiva de innovación tecnológica, serán enormemente valiosas para diseñar el Alsea del futuro y potenciar su valor”, dijo la compañía sobre su nombramiento.
Alsea opera más de 4.000 restaurantes en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus unidades de negocio a través de un centro de soporte y servicios compartidos, brindando apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro.
—
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario