Textiles 2030: el compromiso de la industria de la moda es una solución inteligente con algunos patrocinadores serios | Comentario y opinión | El tendero
Con la flexibilización de las restricciones de encierro, los británicos han disfrutado de los placeres simples fuera de casa con abandono. Como ir al pub. De hecho, ya se han gastado tantas pintas que el gigante cervecero Heineken dice que la demanda de Moretti y Amstel, dos de sus marcas más importantes, ha “superado totalmente nuestras previsiones más optimistas” .
Y luego está la compra de ropa. La semana pasada, el propietario de Primark, Associated British Foods, registró ventas récord en más de la mitad de sus tiendas en Inglaterra y Gales después de que reabrieran el 12 de abril. “Se formaron grandes colas fuera de algunas tiendas antes de las 7 am”, informó The Guardian .
El entusiasmo de la nación por la moda rápida se ve aún más sugerido por la inminente salida a bolsa (en Varsovia) y la expansión de Pepco , propietario de Poundland y su marca de ropa de valor Pep & Co.
Entonces, con los guardarropas de la nación repletos de golpes a precios reducidos, es extremadamente oportuno que Wrap lance Textiles 2030 esta semana . La iniciativa de sostenibilidad es el “programa decenal más ambicioso para prendas de vestir y textiles del mundo”, dice la organización. Su objetivo es “transformar el sector de la moda y los textiles en una industria climáticamente neutra y rentable que sea apta para el futuro”.
Y está respaldado por una gran cantidad de grandes bateadores de la calle, incluidos Tesco, Sainsbury's, M&S, John Lewis, New Look, Next y, sí, Primark. Se encuentran entre más de 60 marcas, minoristas, organizaciones de reciclaje y otras afiliadas que tienen como objetivo "reducir el impacto ambiental de la ropa y las telas para el hogar del Reino Unido a través de intervenciones prácticas en toda la cadena textil".
Sus dos objetivos son reducir el carbono en un 50% y reducir la huella hídrica agregada de los nuevos productos en un 30%.
Para lograrlo, se comprometerán con un comportamiento circular, como hacer que los productos sean más duraderos y reciclables y “establecerán asociaciones para suministrar y utilizar fibras recicladas para nuevos productos”.
La llegada de Textiles 2030 no solo es apropiada, sino que también es muy bienvenida. A menudo se acusa a la industria de la moda de ser uno de los peores contaminadores del mundo . Su impacto sobre el medio ambiente se ha agravado en los últimos años debido al auge del fast fashion, según un informe del pasado mes de abril en Nature . Destacó “la necesidad de una transición urgente de regreso a la moda 'lenta'”.
Parece poco probable que eso suceda, al menos por el momento, dada la incertidumbre financiera que enfrentan tantos consumidores en este momento. Primark y sus similares seguirán siendo las tiendas de referencia.
Textiles 2030, por lo tanto, ofrece una solución elegante. Y es inteligente, dado que los minoristas y las marcas han avanzado en otras áreas de la sostenibilidad incluso durante la pandemia.
Por supuesto, queda por ver cómo se desarrollará la última iniciativa de Wrap. Pero una cosa es segura: está de moda.
Daniel SelwoodDaniel Selwood es el editor de proyectos especiales de The Grocer, administra las marcas más grandes de Gran Bretaña, las marcas de alcohol más grandes de Gran Bretaña, The Dairymen y los mejores productos, además de contribuir a noticias, artículos, análisis e informes de categorías.
Se unió a la revista en enero de 2016 como editor de alimentos y bebidas, habiendo estado en la editorial financiera y legal LexisNexis durante ocho años.
Comenzó su carrera periodística a mediados de la década de 1990 en una revista de interés general en su ciudad natal, Sheffield.
Sigue a Daniel en Twitter: @danielmcsel
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
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