Su filosofía se centra en la reutilización más que en el reciclaje. Para ello, lleva el pedido realizado a domicilio y, una vez consumidos los productos, se acerca a recoger los envases usados para sustituirlos por unos nuevos.
Así funciona Re-pot market, el supermercado online sin plásticos
Spin Food: el supermercado online sin plásticos ni residuos
El retail alimentario avanza con paso firme en su lucha contra el plástico. Ya hace tiempo que os venimos contando iniciativas diversas en este sentido puestas en marcha por las principales cadenas de supermercados que, asimismo, cuentan con planes específicos a corto y medio plazo para retirar este material de sus establecimientos. En esta línea, la actualidad nos lleva ahora al proyecto Re-pot market en España, un supermercado sin plásticos, que nace como alternativa real a las tiendas tradicionales y que permite al cliente consumir sus productos habituales sin producir residuos.
Aunque la firma no está en contra del reciclaje, es más anima a los consumidores a reciclar todo aquello que no sea reutilizable, su filosofía se centra en reutilizar, lo que permite ahorrar energía, recursos y agua, puesto que ello no requiere un sistema de recogida, tratamiento y transformación de residuos.
"Lo antiguo funciona y nosotros solo actualizamos el sistema con las tecnologías del siglo XXI para un consumo responsable"
"Hace no mucho tiempo se compraba la leche en botellas de cristal que una vez consumidas se retornaban para su lavado y re uso. Por tanto, lo antiguo funciona y nosotros solo actualizamos el sistema con las tecnologías del siglo XXI para un consumo responsable", señala la compañía en su web.
Actualmente, el servicio de esta firma solo está disponible en Barcelona y otros municipios colindantes si bien el objetivo en ampliar su presencia a todo el país. El catálogo de la compañía cuenta con más de 100 referencias de alimentación básica, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.
UN SISTEMA SENCILLO
Re-pot market propone, en definitiva un "cambio drástico" en la forma de consumo que prevalece actualmente en nuestra sociedad. Y lo hace llevando el pedido realizado a domicilio. Posteriormente, una vez consumidos los productos, se acerca a recoger los envases usados para sustituirlos por unos nuevos.
En todos los pedidos, el cliente debe abonar el coste del producto y la fianza de los envases reutilizables correspondientes, que se recuperará una vez los envases usados hayan sido devueltos.
Así, cuando se realiza un nuevo pedido, la compañía recoge los envases, cajas y bolsas usadas. Para recuperar la totalidad de la fianza, es importante devolver todos ellos en perfecto estado. A continuación procede a su limpieza y desinfección para volver a envasar el producto en el mismo recipiente.
OTRO EJEMPLO SOSTENIBLE
Este mismo año os hablábamos del nuevo supermercado online Spin Food, una pequeña empresa familiar de alimentación ecológica, que conscientes de la gran problemática de huella plástica y residuos que está sufriendo nuestro entorno ha decidido dar un paso al frente.
La filosofía de este proyecto se sustenta en ofrecer productos de alimentación respetuosos con el medioambiente, desde su cultivo y elaboración con Certificación Ecológica hasta su envasado sin plástico y en recipientes completamente reutilizables o reciclables. Es decir, lleva a gala el seguimiento de las tres 'R': reducir, reutilizar y reciclar.
El objetivo no es otro que cambiar la forma en la que consumimos "logrando un equilibrio de salud para nuestro organismo y el planeta", explican sus responsables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario