Cencosud comienza a recuperarse de la pandemia tras aumentar en 23% sus ingresos
El CEO de Cencosud, Matías Videla, indicó que la compañía “logró sólidos resultados” debido al crecimiento del canal online.
Publicado hace 14 horas
on 12/08/2021
Por Maria José Blanco
A medida que la economía regional comienza a reactivarse en medio del avance de la pandemia, Cencosud -uno de los retailers más grandes de Latinoamérica- empieza a registrar números positivos, al lograr ingresos de $2.670.362 millones -en pesos chilenos-, correspondiente a un alza de 23% respecto del período anterior.
En el reporte financiero del segundo trimestre de este año, la compañía fundada por Horst Paulmann explicó que el aumento de doble dígito en las ventas se tradujo por crecimientos superiores al 50% en Chile, y aumentos de doble y triple dígito en los segmentos de Mejoramiento del Hogar y Centros Comerciales en la región.
Y en cuánto al canal online -el protagonista durante toda la pandemia debido a los cierres de las tiendas físicas- nuevamente destacó durante este ejercicio, llegando a más de 6,2 millones de pedidos en el trimestre y logrando un incremento de ventas del 99,8%.
Además: Cencosud da el paso a lo digital y anuncia área de inversión para startups en Latinoamérica
El CEO de Cencosud, Matías Videla, indicó que la compañía “logró sólidos resultados durante el segundo trimestre, impulsados por crecimientos significativos tanto en el canal online como en las tiendas físicas. La participación de mercado ha seguido incrementándose en la mayoría de nuestros mercados, destacando el desempeño de supermercados Chile”.
Videla agregó que la firma continuará acelerando la automatización de procesos, la transformación digital y la ampliación de la oferta omnicanal. Esto, cuando hace pocas semanas dieron a conocer nuevas líneas de negocio -Cencosud Media y Cencosud Venture- que tienen como objetivo fortalecer el ecosistema digital.
Las ganancias atribuibles a los propietarios resultaron en $94.452 millones.
El CEO de Cencosud, Matías Videla, indicó que la compañía “logró sólidos resultados” debido al crecimiento del canal online.
Publicado hace 14 horas
on 12/08/2021
Por Maria José Blanco
A medida que la economía regional comienza a reactivarse en medio del avance de la pandemia, Cencosud -uno de los retailers más grandes de Latinoamérica- empieza a registrar números positivos, al lograr ingresos de $2.670.362 millones -en pesos chilenos-, correspondiente a un alza de 23% respecto del período anterior.
En el reporte financiero del segundo trimestre de este año, la compañía fundada por Horst Paulmann explicó que el aumento de doble dígito en las ventas se tradujo por crecimientos superiores al 50% en Chile, y aumentos de doble y triple dígito en los segmentos de Mejoramiento del Hogar y Centros Comerciales en la región.
Y en cuánto al canal online -el protagonista durante toda la pandemia debido a los cierres de las tiendas físicas- nuevamente destacó durante este ejercicio, llegando a más de 6,2 millones de pedidos en el trimestre y logrando un incremento de ventas del 99,8%.
Además: Cencosud da el paso a lo digital y anuncia área de inversión para startups en Latinoamérica
El CEO de Cencosud, Matías Videla, indicó que la compañía “logró sólidos resultados durante el segundo trimestre, impulsados por crecimientos significativos tanto en el canal online como en las tiendas físicas. La participación de mercado ha seguido incrementándose en la mayoría de nuestros mercados, destacando el desempeño de supermercados Chile”.
Videla agregó que la firma continuará acelerando la automatización de procesos, la transformación digital y la ampliación de la oferta omnicanal. Esto, cuando hace pocas semanas dieron a conocer nuevas líneas de negocio -Cencosud Media y Cencosud Venture- que tienen como objetivo fortalecer el ecosistema digital.
Las ganancias atribuibles a los propietarios resultaron en $94.452 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario