Tiene mucho que ver con el esqueleto de su retail: tienen la densidad de tiendas de conveniencia más alta del mundo. Hay decenas de miles, en todos los rincones, en todas las calles. Son lugares donde puedes comprar prácticamente de todo (servicios incluidos) y donde es tradicional que entreguen productos en los domicilios. Son esenciales para la vida comunitaria. Su hábitat es el barrio, la distancia corta. Un retail antiguo, del que venimos, y al que vamos. Solo que ahora rebozado de tecnología y digitalización.
La mayoría de estas tiendas de conveniencia están enfrascadas en la absurda “guerra del Quick Commerce”. Esto de entregar las cosas rápidas, que nos visten como lo MÁS MODERNO Y DISRUPTIVO, es lo más viejo que existe en el retail: siempre se ha entregado rápido a los domicilios desde las tiendas del barrio. Hace décadas, por ejemplo en el viejo Madrid, la mayoría de las tiendas de ultramarinos tenían “chicos de entrega” que entregaban los pedidos en menos de 15 minutos en los domicilios del barrio.
GS25, una de las grandes cadenas (15.000 tiendas), está integrando a residentes locales con amplios conocimientos sobre sus vecindarios para acelerar la entrega de productos. Woodil es el servicio de plataforma de entrega que permite a las personas comunes que han descargado la aplicación móvil Woodil participar como Uchin (nuestro amigo de entrega del vecindario)
El tiempo promedio requerido para un servicio de entrega a pie en agosto era de 21 minutos y 30 segundos (la mitad del tiempo de entrega para vehículos de dos ruedas).
Cada persona entregará productos en un radio de 1,5 km de su ubicación actual. Los productos también pesarán menos de 5 kg, lo que permitirá que los jubilados, las amas de casa y los trabajadores de oficina después del trabajo trabajen sin dificultad.
Cada entrega pagará entre US $ 2,35 y US $ 2,68 en comisiones.
G5 también están usando camiones de carga que actúan como almacén, para así aliviar los pequeños almacenes de las tiendas de conveniencia de la zona, y cuando reciben un pedido por la aplicación, en algunos casos se entrega de inmediato.
'Woodil-Order', superó los 100,000 pedidos dentro de los 10 días posteriores al lanzamiento.
Esta última milla intrabarrial, de a pie o a bici, comunitaria, tecnológica pero cercana, vertebrada en gente de aquí al lado, es seguramente uno de los caminos correctos.
Estamos viendo cómo las ciudades empiezan a ser cercadas por mastodónticos almacenes que escupen ejércitos de camiones y furgonetas contra las ciudades, y que a su vez se desmembran en otros camiones y furgones, más pequeños y más caóticos y más contaminantes, cuando entran en el territorio de la última milla, en una lucha absurda contra el reloj, para que las cosas que no se necesitan urgentemente te lleguen urgentemente, y tú digas: !woow qué rápidos¡
https://lnkd.in/dzd4_72
No hay comentarios.:
Publicar un comentario