Bimbo entra a competir en arepas, un mercado que mueve US$117 millones - Forbes Colombia
Bimbo entra a competir en arepas, un mercado que mueve US$117 millones
La multinacional mexicana ratifica su inversión en Colombia y entra a competir en un mercado que tiene una penetración en el 80% de los hogares.
Por Forbes Staff
La mexicana Bimbo anunció que ingresará al mercado de las arepas en Colombia con su nuevo lanzamiento Arepas Pa’ Mi Gente, una línea que integra los sabores típicos y resalta la cultura de las regiones del país.
PUBLICIDAD
La multinacional entra a competir en un negocio que mueve alrededor de US$117 millones al año ( $448.000 millones), con una penetración en 80% de los hogares. Para esta movida, utilizarán la producción de la compañía El Paisa, la cual compraron en 2018, y se encuentra en el Eje Cafetero, una región estratégica para la distribución del producto.
“Siempre estamos buscando conocer mejor los momentos de consumo para agregar valor a los consumidores con productos de la mejor calidad y vimos en este mercado una oportunidad para tener más presencia en los hogares colombianos, sobre todo entendiendo que la arepa es un producto esencial en el desayuno y cena ligera en donde tenemos amplia experiencia”, dijo Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia.
Lea también: Grupo Bimbo compra al fabricante de galletas estadounidense Emmy’s Organics
Tras más de 25 años de presencia en el país, Colombia se consolida como un mercado clave a nivel regional y un centro de innovación para Grupo Bimbo. Cuentan que la nueva línea de arepas Pa’ Mi Gente vendrán en cinco referencias que van desde las típicas arepas paisas, las amarillas, arepas de chócolo con una adición de queso en la masa y rellenas de queso.
Con la incursión en esta nueva categoría, la marca Pa’ Mi Gente completa un portafolio de productos tradicionales que ya contaba con snacks: Mini Pandebonos, Achiras, Rosquitas y Besitos, y estará presente en Medellín, Bogotá, Eje Opita y Occidente, con miras a expandirse en el corto plazo a las demás regiones del país y al exterior.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario