Turbo, el servicio de Carulla y Rappi para entregar productos en 10 minutos o menos
- Desde 2016, Rappi y Grupo Éxito, vienen trabajando en conjunto con el propósito de generar nuevas tendencias de compra. En la actualidad, gracias a la rapidez y practicidad de Turbo, una de sus últimas apuestas, los usuarios de la plataforma pueden acceder a un catálogo de más de 1.500 productos como alimentos frescos y de despensa, al igual que productos de aseo y cuidado personal.
- Turbo ya opera en las 6 ciudades principales de los almacenes Carulla del país como lo son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Chía. Contando ya con más de 60 Dark Stores (bodegas especiales de despacho) que permiten la rapidez en la entrega de cada uno de los productos en menos de 10 minutos.
- Para lograr estos tiempos de entrega en tan corto tiempo, Rappi ha venido trabajando en el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica y por su parte, Grupo Éxito desde su marca premium Carulla, se han encargado del desarrollo logístico, del aseguramiento del surtido completo de productos y del registro de manera automática.
Según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en los últimos dos años, los consumidores han integrado y aumentado sus hábitos de consumo hacia las compras digitales, por tal motivo, empresas como Grupo Éxito, desde su marca premium Carulla y Rappi siguen innovando y transformándose tecnológicamente con el propósito de brindarle a sus clientes nuevas alternativas que les permiten ofrecerles lo que quieren, donde lo quieren y en el menor tiempo posible.
Bajo esta premisa, nace Turbo una iniciativa de Rappi que, en conjunto con Carulla, permite a los usuarios comprar en menos de 10 minutos a través de la aplicación más de 1.500 productos como frutas y verduras muy frescas, licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros.
Así son las dark stores o centros de almacenamiento, en los que se almacenan y distribuyen los productos.
Este servicio, hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa durante este año y que está revolucionando los servicios a domicilio denominados “última milla”. Se conoce como “hiper-conveniencia”, y consiste en entregar de forma rápida, completa y en buena calidad los productos que el cliente desee. Esto se logra gracias a la disposición de sistemas tecnológicos automatizados, desarrollos logísticos y espacios creados especialmente en ubicaciones estratégicas para ese fin como lo son las “bodegas intermedias o bodegas especiales de despacho''. En este caso, para la operación de Turbo se han creado más de 60 Dark Stores (Bodegas intermedias) en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y Chía.
De esta manera, las Dark Stores están organizados internamente de manera óptima para que permita agilidad en la selección de los productos y tener el despacho de forma exclusiva a los pedidos recibidos a través de los canales digitales, bajo un concepto de cercanía y conveniencia, a lugares que están en un radio de máximo 2 kilómetros, es así cómo se cumple con la promesa de tiempo de entrega en menos de 10 minutos.
“Con Turbo las personas pueden personalizar sus pedidos y obtener en minutos productos frescos de alta calidad. En la actualidad, más de 800.000 usuarios de Rappi Colombia pueden acceder a este servicio y más de 6 millones en Latinoamérica. En promedio en el país, una persona hace más de 4 compras al mes en establecimientos comerciales, con Turbo ya tenemos usuarios que triplican esta frecuencia, lo que significa que es un servicio muy útil y práctico que ofrece la perfecta extensión de la nevera”, dijo Matías Laks, General Manager de Rappi Colombia.
“La hiper-conveniencia es ya una tendencia en el retail y en Grupo Éxito, desde nuestra marca premium Carulla, la hemos adoptado de manera rápida, eficiente y efectiva de la mano de Rappi con Turbo, iniciativa con la que hemos entregado productos en 9 minutos (ya 80% de las órdenes se entregan en menos de 10 minutos) y ya son más de 1 millón de pedidos entregados desde el inicio de operaciones en abril de este año. Hoy, para el desarrollo de esta alianza, contamos con 64 bodegas intermedias (internacionalmente conocidas como Dark Stores) modernos sistemas logísticos que nos permiten llegar a diferentes lugares de Colombia, y esperamos en 2022 contar con 100 puntos de despacho. Este nuevo servicio fortalece nuestra estrategia omnicanal y las ventas de los canales de comercio electrónico y directo, las cuales en este tercer trimestre representaron ventas por $344.000 millones de pesos y ya acumulan una participación del 12,2% en lo corrido del año, realizando así un total de 3,9 millones de entregas directas a nuestros clientes. Seguimos innovando para ofrecerles a nuestros clientes más soluciones que faciliten su vida y generen mejores experiencias de compra”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito., afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.
Sobre la alianza Rappi - Grupo Éxito: en 2016 Grupo Éxito y Rappi firmaron su alianza para el servicio de domicilios en las principales ciudades del país en la que se fusionó la innovación de Rappi y la experiencia de Éxito y Carulla para buscar la satisfacción de las necesidades de los clientes, determinada por nuevos hábitos se ha convertido en una relación. Desde entonces la alianza se ha fortalecido año tras año. Hoy fruto de esa relación, la alianza presenta el servicio Turbo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario