El Corte Inglés abrirá 30 nuevos supermercados a pie de calle
Cambio de rumbo del gran almacén al súper. Tras los recientes rumores de venta de parte de sus tiendas Supercor, la cadena decide apostar por el modelo de proximidad y se refuerza en el sector gourmet tras la adquisición de Sánchez Romero.
El Grupo El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con la apertura de Supermercados El Corte Inglés fuera de los grandes almacenes, es decir, a pie de calle, informa la compañía que preside Marta Álvarez. La intención es abrir alrededor de 30 nuevos establecimientos a medio plazo, con lo que ampliaría sustancialmente el número de estas tiendas que, actualmente, suman un total de 56.
A finales del pasado mes de noviembre, se rumoreaba la intención de los grandes almacenes de poner a la venta una parte de su red de supermercados Supercor, operación que había encargado al Banco de Santander y en la que habrían mostrado su interés Carrefour, Lidl y Aldi.
Ahora, el gigante español de la distribución anuncia su decisión de reforzarse en el canal alimentación, segundo más importante del Grupo en estos momentos.
IMAGEN RENOVADA Y FORMATO MÁS DIGITAL
Estos nuevos supermercados ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible, y contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados.
"El objetivo es reforzar el posicionamiento del Grupo en el negocio de la alimentación donde destaca por la calidad y variedad de productos y por el servicio al cliente, incrementando así su peso relativo en un área de negocio considerada estratégica para la compañía. Para ello, el Grupo pretende mejorar la propuesta de valor actual con el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios", precisa la compañía.
Además, El Corte Inglés pretende impulsar el resto de las enseñas con las que opera en el negocio de la alimentación, es decir, Hipercor, Club del Gourmet, la recién adquirida Sanchez Romero y la cadena de supermercados Supercor en todas sus versiones, incluyendo Supercor Express y Supercor Stop & Go en alianza con Repsol donde ya está presente en 500 estaciones de servicio.
180 SUPERMERCADOS SUPERCOR
Supercor es, en el área de alimentación, la cadena del Grupo con mayor implantación, ya que cuenta con unos 180 supermercados entre España y Portugal. La intención de la cadena es mantener este nivel de presencia en el mercado.
En este sentido, la estrategia para los próximos años se basa en el crecimiento del negocio de la alimentación a través de todas sus enseñas. Esto incluye la actualización y mejora de algunos establecimientos, y la apertura de otros nuevos.
Respecto al segmento más premium, la empresa pretende seguir desarrollando su marca Club del Gourmet e impulsar la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero, como referentes de productos de alta gama. En este sentido, la compañía tiene intención de renovar el parque de tiendas actual de Sánchez Romero y abrir nuevas localizaciones estratégicas. Para el 2022 está prevista la inauguración de un nuevo supermercado Sanchez Romero en Caleido, quinta torre del distrito financiero de Madrid.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario