Walmart diseña sus nuevas tiendas interactivas
La cadena explora el rediseño de los espacios para inspirar y actualizar la experiencia de los clientes en sus establecimientos. El primero en probarlo está en Arkansas.
Walmart diseña sus nuevas tiendas interactivas WALMARTMARÍA TERESA DE LUIS 28/01/2022 - 14:06h
Walmart avanza para lograr una experiencia de compra moderna e inspiradora y lo hace ahora con el rediseño de los espacios de sus tiendas. La enseña está probando una "nueva experiencia inclusiva", que denomina 'Tiempo bien empleado', en su tienda de Springdale, Arkansas. El objetivo es convertir a la enseña en "un destino donde los clientes quieran pasar su tiempo", explica Alvis Washington, vicepresidente de Marketing y Diseño de Tiendas, Innovación y Experiencia de la compañía.
"En el mundo omnicanal, los clientes todavía quieren experimentar (tocar, sentir y probar) con los artículos. Por lo tanto, nuestra misión ahora es hacer que se sientan asombrados y orgullosos cuando compran con nosotros. Estamos utilizando elementos de diseño poderosos para mostrar productos sorprendentes que asombren a nuestros clientes, y que cuando vean el valor, se sienten orgullosos de su elección y compra", apunta.
Walmart avanza para lograr una experiencia de compra moderna e inspiradora y lo hace ahora con el rediseño de los espacios de sus tiendas. La enseña está probando una "nueva experiencia inclusiva", que denomina 'Tiempo bien empleado', en su tienda de Springdale, Arkansas. El objetivo es convertir a la enseña en "un destino donde los clientes quieran pasar su tiempo", explica Alvis Washington, vicepresidente de Marketing y Diseño de Tiendas, Innovación y Experiencia de la compañía.
"En el mundo omnicanal, los clientes todavía quieren experimentar (tocar, sentir y probar) con los artículos. Por lo tanto, nuestra misión ahora es hacer que se sientan asombrados y orgullosos cuando compran con nosotros. Estamos utilizando elementos de diseño poderosos para mostrar productos sorprendentes que asombren a nuestros clientes, y que cuando vean el valor, se sienten orgullosos de su elección y compra", apunta.
Clienta en una tienda rediseñada de Walmart WALMART
El año pasado, la compañía puso en marcha la primera fase del rediseño de sus tiendas, centrado en la navegación y la orientación. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 1.000 tiendas renovadas con este nuevo diseño para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo en encontrar lo que necesitan.
En esta segunda fase de rediseño, se ampliarán los elementos de diseño físico, humano y digital en estos establecimientos para mejorar la experiencia. En concreto, los elementos físicos incluyen, entre otros, iluminación, mejoras de espacio y pantallas dinámicas. "Nuestros expertos en merchandising visual han destacado marcas y han creado experiencias atractivas que dan vida al elemento humano", señala Washington. Finalmente, los códigos QR y las pantallas digitales crean oportunidades para la exploración digital.
CUATRO PRINCIPIOS ESENCIALES PARA EL REDISEÑO
1.- Corners activos: exhibiciones en los corners de ciertos departamentos atraen a los clientes y les ayudan a tocar, sentir y convertirse en parte del espacio, permitiéndoles descubrir todo lo que la cadena puede ofrecer.
La sección de hogar, por ejemplo, puede presentar una sala de estar o un dormitorio donde el cliente toque una almohada o sienta la calidez de una manta y luego encuentre esos artículos para llevárselos a casa o pedirlos online.
2.- Tiendas de marca destacadas a mayor altura: se trata de llevar una "experiencia de tienda dentro de una tienda" al siguiente nivel. La ropa destacará las marcas propias y nacionales.
A los nuevos padres no les faltará inspiración cuando visiten el departamento de Bebés. Serán recibidos por pantallas que muestran todos los elementos necesarios para crear una guardería de ensueño, así como cochecitos y asientos para automóviles que se sacan de la caja y se pueden probar. La sección de Belleza también exhibirá "emocionantes tiendas" con los artículos nuevos y de moda, y los productos de aseo para hombres también se pueden ver y experimentar.
El año pasado, la compañía puso en marcha la primera fase del rediseño de sus tiendas, centrado en la navegación y la orientación. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 1.000 tiendas renovadas con este nuevo diseño para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo en encontrar lo que necesitan.
En esta segunda fase de rediseño, se ampliarán los elementos de diseño físico, humano y digital en estos establecimientos para mejorar la experiencia. En concreto, los elementos físicos incluyen, entre otros, iluminación, mejoras de espacio y pantallas dinámicas. "Nuestros expertos en merchandising visual han destacado marcas y han creado experiencias atractivas que dan vida al elemento humano", señala Washington. Finalmente, los códigos QR y las pantallas digitales crean oportunidades para la exploración digital.
CUATRO PRINCIPIOS ESENCIALES PARA EL REDISEÑO
1.- Corners activos: exhibiciones en los corners de ciertos departamentos atraen a los clientes y les ayudan a tocar, sentir y convertirse en parte del espacio, permitiéndoles descubrir todo lo que la cadena puede ofrecer.
La sección de hogar, por ejemplo, puede presentar una sala de estar o un dormitorio donde el cliente toque una almohada o sienta la calidez de una manta y luego encuentre esos artículos para llevárselos a casa o pedirlos online.
2.- Tiendas de marca destacadas a mayor altura: se trata de llevar una "experiencia de tienda dentro de una tienda" al siguiente nivel. La ropa destacará las marcas propias y nacionales.
A los nuevos padres no les faltará inspiración cuando visiten el departamento de Bebés. Serán recibidos por pantallas que muestran todos los elementos necesarios para crear una guardería de ensueño, así como cochecitos y asientos para automóviles que se sacan de la caja y se pueden probar. La sección de Belleza también exhibirá "emocionantes tiendas" con los artículos nuevos y de moda, y los productos de aseo para hombres también se pueden ver y experimentar.
Iluminacióin dinámica en la sección de Belleza de una tienda Walmart rediseñada WALMART
3.- Más espacio para descubrir: en estos nuevos espacios reinventados, Walmart ha creado más espacio para que sus clientes exploren y descubran la amplitud y profundidad que ofrecen sus tiendas optimizando el surtido para atraer la atención de los clientes.
4.- Puntos de contacto digitales: estas tiendas rediseñadas cuentan con pantallas digitales que permiten el uso de códigos QR para comunicar a los clientes la amplia gama de productos y servicios online que ofrece la cadena. Así, por ejemplo, en el área dedicada a las mascotas, un cliente puede escanear el código QR para encontrar opciones adicionales de camas para perros, obtener información sobre el servicio de seguro para mascotas de Walmart o recibir una bolsa de croquetas en su puerta.
3.- Más espacio para descubrir: en estos nuevos espacios reinventados, Walmart ha creado más espacio para que sus clientes exploren y descubran la amplitud y profundidad que ofrecen sus tiendas optimizando el surtido para atraer la atención de los clientes.
4.- Puntos de contacto digitales: estas tiendas rediseñadas cuentan con pantallas digitales que permiten el uso de códigos QR para comunicar a los clientes la amplia gama de productos y servicios online que ofrece la cadena. Así, por ejemplo, en el área dedicada a las mascotas, un cliente puede escanear el código QR para encontrar opciones adicionales de camas para perros, obtener información sobre el servicio de seguro para mascotas de Walmart o recibir una bolsa de croquetas en su puerta.
Nuevo punto de contacto digital en una tienda de Walmart WALMART
La cadena señala que seguirá probando la "escucha atenta" y continuará realizando cambios en sus establecimientos en función de las respuestas de sus clientes.
La cadena señala que seguirá probando la "escucha atenta" y continuará realizando cambios en sus establecimientos en función de las respuestas de sus clientes.
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