Dollarama (dueño de Dollarcity) planea abrir hasta 70 tiendas nuevas
Dollarama (dueño de Dollarcity) planea abrir hasta 70 tiendas nuevas a 2023
Por Valora Analitik
-2022-03-30
Foto: Dollarcity
La cadena canadiense Dollarama, la cual posee la mayoría accionaria en las tiendas Dollarcity, actualizó este 30 de marzo algunas de sus perspectivas y planes, bajo los cuales prevé una apertura de entre 60 a 70 tiendas nuevas a 2023 en los países donde tiene presencia.
Esto luego de reportar un aumento de 11,0% en las ventas para totalizar US$1.224,9 millones y un ebitda que aumentó un 20,4% a US$393,7 millones.
Recomendado: Dollarcity mantiene plan de expansión en Latinoamérica
Dollarama prevé también un margen bruto como porcentaje de las ventas que estará en el rango de 42,9% a 43,9% mientras que los gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de las ventas estarán en el rango de 13,8% a 14,3%.
Así, espera desplegar entre US$160 millones a US$170 millones en gastos de capital. (Ver más Noticias Empresariales)
No obstante, la proyección estará atada al número de ofertas firmadas para arrendar y canalizar tiendas en los próximos 12 meses y la ausencia de impactos relacionados con Covid-19 en las actividades de construcción donde se planean las nuevas aperturas, sin especificar todavía puntualmente como se dividirá.
Dollarama es una empresa canadiense que posee actualmente 1.421 tiendas en ese país y EE. UU., incluyendo áreas metropolitanas, ciudades medianas y pueblos de menor tamaño.
A su vez, posee una participación del 50,1% en Dollarcity, su minorista latinoamericano de mayor crecimiento con 350 tiendas ubicadas en El Salvador, Guatemala, Colombia y Perú.
La cadena canadiense ha planeado a largo plazo mantener su plan de expansión en Latinoamérica, con el objetivo de tener 600 tiendas en los países de la región para 2029, siendo Perú su más reciente ingreso a la región.
En Latinoamérica, destaca su oferta por la variedad de productos consumibles, mercadería general y artículos de temporada a precios fijos de hasta US$4 o el equivalente en moneda local en cada país, que lo ha posicionado como uno de los mayores competidores en el continente.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario