DOLLARCITY LLEGARÁ A 600 TIENDAS
Dólarama Inc., compañía que opera 1.421 tiendas de los llamados “dolarazos” en Canadá, y que a su vez es propietaria del 50,1% de la empresa Salvadoreña Dollarcity, publicó sus resultados del año fiscal del año anterior con cierre al 30 de enero de 2022. En Latinoamérica cerro con 350 tiendas, incluidas 206 en Colombia,76 en Guatemala, 59 en El Salvador y 9 en Perú.
Las ventas anuales de la gigante canadiense llegaron a los US $ 4.330,8 millones aumentando un 7,6% con respecto al periodo anterior.
En Latinoamérica su gran fortaleza es su surtido por la variedad de productos consumibles, mercadería general y artículos de temporada a precios fijos de hasta US$4 o el equivalente en moneda local en cada país, que lo ha posicionado como uno de los mayores competidores en el continente.
La cadena canadiense ha planeado a largo plazo mantener su plan de expansión en Latinoamérica, con el objetivo de tener 600 tiendas en los países de la región para 2029, siendo Perú su más reciente ingreso a la región con lo cual prevé una apertura de entre 60 a 70 tiendas nuevas a 2023 en los países donde tiene presencia.
Aceptación en Colombia.
Dollarcity, una compañía que se ha posicionado muy bien en el mercado colombiano. En las últimos días, Dollarcity se ha convertido en el centro de las conversaciones de cientos de usuarios de Twitter que han comentado alrededor de varios de sus productos de forma positiva sobre esta compañía de la que muy pocos conocen su trayectoria.
Los comentarios en redes sociales demuestran como esta compañía se ha convertido en los nuevos anclas de los centros comerciales que han podido mejora sus tráficos gracias a oferta de valor. A continuación algunos de ellos:
• “Unos gastan su quincena en un bar. Yo en dollarcity”
• Es terapéutico”, “Lo más terrible es entrar, porque luego tiene la necesidad de volver volver y volver, es adictivo”
• “Repite conmigo: Siempre hay algo que no sabías que necesitabas que hay en Dollarcity”.
• “Mi mayor tentación es ir a un centro comercial y pasar por un Dollarcity, y tratar de no entrar”.
• “Siempre que voy a Dollarcity, así sea contra mi voluntad terminó comprando algo”.
Quienes son los dueños.
Esta idea que logró posicionarse en la mente de muchos consumidores empezó cuando en 2010 el salvadoreño Marco Andrés Baldocchi Kriete (sobrino de uno de los accionistas principales de Avianca), junto con un socio decidieron embarcarse en un nuevo proyecto: Dollarcity, un negocio que tenía un diferencial que ninguno de sus productos costara más de $10 mil.
Esta compañía que llegó a Colombia a finales del 2015 abriendo sus primeras tiendas en la ciudad de Cali ha logrado expandirse rápidamente llegando no solo a las principales ciudades del país sino también abriendo sucursales en diferentes sectores de dichos lugares.
La expansión de esta compañía se logró cuando se alió con Dollarama Inc, una cadena de tiendas canadienses que también tenía presencia en varios lugares de Estados Unidos y que estaban conectados a la idea de Marco y su socio de ofrecer productos de calidad a un buen precio.
Fuente: Mall & Retail
Fuente: Mall & Retail
No hay comentarios.:
Publicar un comentario