domingo, mayo 15, 2022

CHILE - FALABELLA INAUGURA ESPECTACULAR ESPACIO GASTRONÓMICO EN LA REGIÓN - MALL&RETAIL

https://www.mallyretail.com/actualidad/mall-y-retail-boletin-421-noticia-8

FALABELLA INAUGURA ESPECTACULAR ESPACIO GASTRONÓMICO EN LA REGIÓN

Falabella Inmobiliario que opera centros comerciales de menor escala en la región (los de mayor escala son administrados por Mallplaza), acaba de inaugurar un nuevo espacio gastronómico en la región. En este sentido, el pasado 5 de mayo se llevó a cabo la apertura de Santiago Open Gourmet (SOG), un espectacular polo gastronómico que está ubicado en el cuarto piso del centro comercial chileno Open Kennedy.



El propósito de espacio gastronómico, es que los clientes tengan una experiencia diferente a la hora de comer y que se sientan los protagonistas del lugar.

Cabe destacar que este recinto, el cual cuenta con una extensión de 6.000 metros cuadrados y 1.200 asientos disponibles, fue pensado y construido en base a las ciudades más cosmopolitas como Madrid o Nueva York.

Además, es importante resaltar que el lugar posee 13 restaurantes y una gigantesca pantalla panorámica de 57 metros cuadrados de largo y 8 metros cuadrados de alto, convirtiéndose en la pantalla curva más grande de Latinoamérica.

Por su parte, Mauricio Ortiz, gerente de la División de Centros Comerciales de Falabella Inmobiliario, comentó que este proyecto estaba pensado hace cuatro años y querían abrirlo hace dos años atrás, pero por la pandemia no fue posible. No obstante, afirmó que este tiempo extra les permitió perfeccionar la experiencia que deseaban brindarles a los visitantes.

“Se dio el estallido, vino la pandemia, pero en ese tiempo de espera pudimos agrupar y traer lo mejor para entregar una experiencia diferente a lo que había en Chile, queremos que esto sea un ícono, que cuando llegue la gente de afuera no pueda perderse Santiago Open Gourmet”, declaró el ejecutivo.

El gerente de la División de Centros Comerciales de Falabella Inmobiliario señaló a Chócale este es un concepto que la empresa deseaba desarrollar debido a que es una tendencia hacia el futuro, pensando en lo que se observa en las grandes capitales del mundo.




Para lograrlo se aliaron a con Andrés Belfus, uno de los principales operadores del mundo gastronómico a través del grupo Mil Sabores, responsable de muchos de los locales del nuevo espacio gastronómico ubicado en Chile.

Marcas presentes en el espacio gastronómico de Falabella Inmobiliario

Existe una amplia oferta de restaurantes nacionales e internacionales, entre los que destacan dos del chef peruano Gastón Acurio. Según confirman medios locales, algunas de las marcas que se podrán encontrar en este espacio están: El Japonés, Chicken Love You -el popular restaurant de pollo frito del ingeniero comercial Felipe Sánchez-, Bodegón de Lima, La Piazza, Siete Cortes, Mesón del Marinero, Vegan Zone, Indian Box y The Market, by Social.

Otra de las novedades es que en Santiago Open Gourmet los visitantes tendrán la oportunidad de replicar sabores y platos de sus hogares, pues el espacio también tiene un market concept para vender los productos implementados en el menú.

“SOG es todo un espectáculo, desde la musicalización del espacio, a cargo del sonidista de Soda Stereo, Tweety González, siendo la columna vertebral para desarrollar el guión artístico de esta experiencia, como la iluminación creada por el argentino Fernando Piedrabuena, experto en espectáculos, hasta el diseño majestuoso a cargo del experimentado Enrique Concha, quien lidera Grupo de Arquitectos. Todo se pensó para que los visitantes vivan una experiencia multicultural, inspirada en todos los grandes mercados del mundo, experimentar lo que sienten los artistas cuando están en los escenarios”, explicó Ortiz, citado por Forbes.

Con todo esto tienen el objetivo de que las personas los visiten y se vayan contentos por una buena experiencia.

“Más de 2.000 personas celebraron la apertura de este proyecto que refleja el trabajo en equipo, la innovación y el compromiso de entregar nuevas y mejores experiencias a nuestros usuarios”, comunicó Falabella a través de sus redes sociales.




Fuente: Perú Retail

No hay comentarios.: