Italia: Aldi celebra cuatro años en Italia y alcanza la neutralidad climática
La cadena minorista de descuento Aldi Italia (de propiedad familiar alemana) celebra sus primeros cuatro años en Italia con una red de 140 tiendas en 6 regiones del norte de Italia (Piamonte, Lombardía, Véneto, Trentino-Alto Adige, Friuli-Venezia Giulia y Emilia-Romagna) . Aldi cuenta con más de 2.400 empleados de la empresa en Italia, con un crecimiento del 20% solo en 2021.
La expansión de Aldi en la zona estuvo acompañada de un fuerte enfoque en la sostenibilidad, haciendo de la eficiencia energética uno de los pilares de su estrategia de 'medio ambiente'. En 2021 inauguró su primera tienda neutral en CO2 en Moniga del Garda (BS), mientras que este año ha logrado un gran hito: la consecución de la neutralidad climática. Este objetivo forma parte de la estrategia internacional 2030 "Zero Carbon" del Grupo Aldi Sud para la reducción del calentamiento global y se ha hecho realidad también gracias a la asociación con ClimatePartner, para la implementación de proyectos de compensación de CO2.
Aldi, parte del Grupo Aldi Sud, realidad multinacional de referencia en el comercio minorista a gran escala y uno de los operadores mundiales más importantes, celebra su cuarto cumpleaños en Italia. Un camino de éxitos construido sobre valores como la fiabilidad, la comodidad, la calidad, la frescura, la sostenibilidad y la responsabilidad, que han llevado a la empresa a convertirse en un nuevo punto de referencia para los consumidores italianos, para la economía y para el empleo en el país.
Desde su llegada a Italia en 2018, Aldi ofrece una nueva experiencia de compra diseñada para el consumidor italiano en torno a la promesa del "Precio Aldi": la garantía de la más alta calidad al mejor precio, con un compacto, pero completo, Made in Italia está atenta a la sostenibilidad, para satisfacer todas las necesidades. 1.800 productos, 30 marcas, 130 referencias de frutas y verduras y alrededor del 80% de los productos alimenticios de origen italiano: estas cifras son la fuerza del éxito de Aldi entre los consumidores italianos confirmado por Altroconsumo, que premió a la empresa como Descuento Salvaprezzo en Italia - Productos más baratos en 2021 por cuarto año consecutivo y Descuento Preferido por los consumidores en 2022.
Desde las primeras inauguraciones en marzo de 2018, Aldi ha creado una red de 140 tiendas en 6 regiones del norte de Italia (Piamonte, Lombardía, Véneto, Trentino-Alto Adige, Friuli-Venezia Giulia y Emilia-Romagna). Hay más de 2.400 empleados de la empresa en Italia, con un crecimiento del 20% solo en 2021.
Michael Gscheidlinger, director general de país de Aldi en Italia, comenta: “Estos cuatro años han sido un viaje emocionante. Mirando hacia atrás, vemos desafíos importantes e inesperados y una realidad que se ha presentado y se ha establecido progresivamente en Italia. El compromiso de nuestros colaboradores y las sólidas relaciones que hemos construido con nuestros proveedores están en el centro de nuestro crecimiento. Hemos decidido realzar la herencia gastronómica y vinícola italiana haciéndola accesible a todos nuestros clientes gracias a la comodidad del 'Precio Aldi'. Italia es un país especial, también por el compromiso en el frente de la sostenibilidad que estamos haciendo, para seguir desarrollando servicios, productos, negocios responsables y en apoyo a las comunidades”.
El crecimiento de Aldi en Italia viene acompañado de una fuerte apuesta por el desarrollo de las personas: el 76 % de los colaboradores son contratados por tiempo indefinido, el 57 % tiene contratos a tiempo parcial, el empleo femenino ha superado el 64 %, con una cuota de mujeres directivas equivalente al 40 %, y el 60 % de las contrataciones son menores de 35 años. El crecimiento en Aldi está garantizado por vías de empoderamiento profesional ad hoc a través de Aldi Accademia y constantes inversiones en formación, con más de 67.500 horas impartidas en 2021. El posicionamiento de valor que Aldi está conquistando progresivamente en el mercado italiano también se confirma con la certificación de Empleador Más Atractivo 2021 de Universum Global, que reconoció a la empresa durante dos años consecutivos entre las realidades más atractivas para estudiantes universitarios y profesionales italianos.
La fuerte connotación tricolor de la oferta representa una de las razones del éxito de Aldi en Italia. Una elección consciente emprendida desde el principio mediante el establecimiento de colaboraciones a largo plazo con proveedores italianos y regionales, para mejorar la excelencia de la herencia gastronómica y vinícola italiana. El apoyo al Made in Italy también se desarrolla en el extranjero gracias al impulso a la exportación en colaboración con Aldi Global Sourcing Italy, la empresa de servicios italiana que da soporte a todos los países del grupo empresarial Aldi Sud.
Responsabilidad y cooperación son las palabras clave que definen el compromiso de Aldi con las comunidades locales. Desde su entrada en Italia, la compañía ha donado más de 1.300 toneladas de productos a la Fundación Banco Alimentare Onlus y ha donado más de 150.000 euros a la Fundación AIRC en apoyo a la investigación médico-científica, financiando dos ayudas a la investigación en cáncer de mama. A estas dos alianzas se unió en 2022 la de la Fundación Umberto Veronesi para el proyecto educativo "Io Vivo Sano" dirigido a escuelas primarias y secundarias de I y II grado con el objetivo de promover estilos de vida correctos entre las nuevas generaciones y promover una salud responsable. opciones
La visión de sostenibilidad y el hito alcanzado de la llamada neutralidad. La expansión de Aldi en el territorio estuvo acompañada de un fuerte enfoque en la sustentabilidad, haciendo de la eficiencia energética uno de los pilares de su estrategia para el medio ambiente. Certificada ISO 50001 desde 2019, la compañía ha instalado 87 sistemas fotovoltaicos en sus puntos de venta, con una extensión de 5,20 campos de fútbol, que desde 2018 han producido más de 7,56 millones de kWh de energía, evitando la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Gracias a la implementación de tecnologías de última generación, como iluminación LED y mostradores frigoríficos de última generación, la compañía ha reducido el consumo energético de sus tiendas un 6,5% desde marzo de 2018.
Las mejores prácticas implementadas en los últimos años han permitido a la empresa alcanzar un hito significativo en 2021: la apertura de la primera tienda neutral en CO2 en Moniga del Garda (BS), cuyas características responden al nuevo prototipo constructivo y al más alto nivel. de eficiencia energética de la empresa. El concepto de tienda, que tiene un consumo energético más de un 15% inferior a la media del resto de tiendas, se replicará en 2022 y 2023 con la apertura de otras tiendas de las mismas características.
Vea aquí para más: https://www.fruitbookmagazine.it/aldi-festeggia-i-quattro-anni-in-italia-e-raggiunge-la-neutralita-climatica/
Michael Gscheidlinger, director general de país de Aldi en Italia, comenta: “Estos cuatro años han sido un viaje emocionante. Mirando hacia atrás, vemos desafíos importantes e inesperados y una realidad que se ha presentado y se ha establecido progresivamente en Italia. El compromiso de nuestros colaboradores y las sólidas relaciones que hemos construido con nuestros proveedores están en el centro de nuestro crecimiento. Hemos decidido realzar la herencia gastronómica y vinícola italiana haciéndola accesible a todos nuestros clientes gracias a la comodidad del 'Precio Aldi'. Italia es un país especial, también por el compromiso en el frente de la sostenibilidad que estamos haciendo, para seguir desarrollando servicios, productos, negocios responsables y en apoyo a las comunidades”.
El crecimiento de Aldi en Italia viene acompañado de una fuerte apuesta por el desarrollo de las personas: el 76 % de los colaboradores son contratados por tiempo indefinido, el 57 % tiene contratos a tiempo parcial, el empleo femenino ha superado el 64 %, con una cuota de mujeres directivas equivalente al 40 %, y el 60 % de las contrataciones son menores de 35 años. El crecimiento en Aldi está garantizado por vías de empoderamiento profesional ad hoc a través de Aldi Accademia y constantes inversiones en formación, con más de 67.500 horas impartidas en 2021. El posicionamiento de valor que Aldi está conquistando progresivamente en el mercado italiano también se confirma con la certificación de Empleador Más Atractivo 2021 de Universum Global, que reconoció a la empresa durante dos años consecutivos entre las realidades más atractivas para estudiantes universitarios y profesionales italianos.
La fuerte connotación tricolor de la oferta representa una de las razones del éxito de Aldi en Italia. Una elección consciente emprendida desde el principio mediante el establecimiento de colaboraciones a largo plazo con proveedores italianos y regionales, para mejorar la excelencia de la herencia gastronómica y vinícola italiana. El apoyo al Made in Italy también se desarrolla en el extranjero gracias al impulso a la exportación en colaboración con Aldi Global Sourcing Italy, la empresa de servicios italiana que da soporte a todos los países del grupo empresarial Aldi Sud.
Responsabilidad y cooperación son las palabras clave que definen el compromiso de Aldi con las comunidades locales. Desde su entrada en Italia, la compañía ha donado más de 1.300 toneladas de productos a la Fundación Banco Alimentare Onlus y ha donado más de 150.000 euros a la Fundación AIRC en apoyo a la investigación médico-científica, financiando dos ayudas a la investigación en cáncer de mama. A estas dos alianzas se unió en 2022 la de la Fundación Umberto Veronesi para el proyecto educativo "Io Vivo Sano" dirigido a escuelas primarias y secundarias de I y II grado con el objetivo de promover estilos de vida correctos entre las nuevas generaciones y promover una salud responsable. opciones
La visión de sostenibilidad y el hito alcanzado de la llamada neutralidad. La expansión de Aldi en el territorio estuvo acompañada de un fuerte enfoque en la sustentabilidad, haciendo de la eficiencia energética uno de los pilares de su estrategia para el medio ambiente. Certificada ISO 50001 desde 2019, la compañía ha instalado 87 sistemas fotovoltaicos en sus puntos de venta, con una extensión de 5,20 campos de fútbol, que desde 2018 han producido más de 7,56 millones de kWh de energía, evitando la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Gracias a la implementación de tecnologías de última generación, como iluminación LED y mostradores frigoríficos de última generación, la compañía ha reducido el consumo energético de sus tiendas un 6,5% desde marzo de 2018.
Las mejores prácticas implementadas en los últimos años han permitido a la empresa alcanzar un hito significativo en 2021: la apertura de la primera tienda neutral en CO2 en Moniga del Garda (BS), cuyas características responden al nuevo prototipo constructivo y al más alto nivel. de eficiencia energética de la empresa. El concepto de tienda, que tiene un consumo energético más de un 15% inferior a la media del resto de tiendas, se replicará en 2022 y 2023 con la apertura de otras tiendas de las mismas características.
Vea aquí para más: https://www.fruitbookmagazine.it/aldi-festeggia-i-quattro-anni-in-italia-e-raggiunge-la-neutralita-climatica/
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