viernes, agosto 05, 2022

COLOMBIA - Liquidación de Justo & Bueno impulsaría creación de nuevos supermercados - PULZO

Liquidación de Justo & Bueno impulsaría creación de nuevos supermercados

A rey muerto, rey puesto: por liquidación de Justo & Bueno, nacería nuevo supermercado
El inversionista que iba a desembolsar el dinero para salvar a la cadena de supermercados se sacaría un as bajo la manga para crear una nueva marca.ECONOMÍA

Publicado: 2022-08-04 17:24:35

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Por: Redacción Economía

Este jueves se ordenó la continuidad del proceso de liquidación de Justo & Bueno. Esto, porque la Superintendencia de Sociedades no recibió una oferta de salvamento por parte de los inversores que habían mostrado interés en poner los 300 mil millones de pesos que necesitaba la cadena para seguir operando.

El juez ordenó al gerente liquidador que en 24 horas expida un cronograma de entrega de los locales que no debe superar 20 días calendario. La medida atiende a la petición de cientos de propietarios de los 1.000 inmuebles que los supermercados rentaban para atender al público.

(Lea también: “Me tiene mal psicológicamente”: dueño de local de Justo & Bueno sufre por las deudas)


Aunque el panorama es sombrío para proveedores, arrendadores y trabajadores a quienes Justo & Bueno les debe importantes sumas de dinero, la empresa Lobbying & Consulting, encabezada por Alfonso Giraldo y respaldada por la firma Deloitte, tendría un plan que les podría interesar.
¿Nueva cadena de supermercados en Colombia?

En una carta dirigida a los arrendadores, proveedores, empleados y demás actores que tenían que ver con Justo & Bueno, Giraldo dio luces de la posible creación de una nueva cadena de tiendas. Aunque no entregó mayores detalles —como en la anterior propuesta— señaló que su firma podría moverse para no dejar volando a las personas que dependían de los supermercados que serán liquidados.


“Queremos anunciarles que, de no darse el salvamento, tenemos la firme decisión de construir una nueva oportunidad para todos, integrando las voluntades, esfuerzos y trayectoria de los diversos actores que hicieron parte de Justo & Bueno”, reza el documento.

Según Giraldo, bajo el mismo modelo de negocio nacería un nuevo canal cuyo propósito será “recoger lo mejor de lo que esa marca representaba”, es decir: una cantidad importante de sus empleados, proveedores y, por supuesto, de los locales en los que los colombianos se acostumbraron a mercar.


“Si no fuese posible el salvamento, a finales de la próxima semana daríamos a conocer la nueva propuesta que, por sus características, será una mejor alternativa y en la cual Deloitte, como asesor, los inversionistas, y quien escribe, ya estamos elaborando con el compromiso inquebrantable de seguir trabajando de la mano de todos y cada uno de ustedes, porque necesitamos volver a creer para volver a empezar”, concluyó Giraldo.

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