lunes, noviembre 14, 2022

ESPAÑA - El Corte Inglés ya no es lo que era - FERRETERIA Y BRICOLAJE

El Corte Inglés ya no es lo que era


El Corte Inglés ya no es lo que era

14 NOVIEMBRE 2022 OPINIÓN DEL DÍA

Hace tiempo (años) que me repito esta frase. De hecho, lo hago cada vez que voy a un centro El Corte Inglés y compruebo que, efectivamente, ya no es lo que era.

Al margen de los cierres que está llevando a cabo para reducir su deuda (en los próximos días contaremos más centros de esta emblemática enseña que bajarán su persiana), cuando digo que ya no es lo que era me refiero a la atención al cliente.

Recuerdo épocas pasadas en las que, a veces, te sentías incluso abrumada por la cantidad de dependientes que se acercaban a ti para intentar ayudarte en tu elección de compra.

Admito que muchas veces salía por la puerta con más bolsas de las previstas, tal había sido la capacidad de 'persuasión' (técnicamente prescripción) del profesional que me había atendido.

Ahora, no sólo no se te acercan, sino que además te las ves y te las deseas para que alguien te atienda. Me consta que no es algo que sólo me ocurra a mí, aunque si alguno/a opináis lo contrario, me gustaría leeros.

No sé si esa política de desatención al cliente habrá influido en los resultados financieros del grupo, pero la máxima de "El Corte Inglés ya no es lo que era", más que una opinión se ha convertido en una evidencia... al menos para mí.

M.Ángeles Moya

angeles.moya@cdecomunicacion.es


No hay comentarios.: