domingo, noviembre 13, 2022

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Conad apuesta por DAiVi, el revolucionario carrito inteligente de Tracxpoint

|LUIS MIGUEL ESPEJEL-11OCT2022

Conad, uno de los minoristas líder de la distribución italiana, ha comenzado junto a Tracxpoint –empresa dedicada al desarrollo de soluciones inteligentes para minoristas con sede en Israel- una prueba piloto para el despliegue de su smart cart DAiVi en su tienda de Pisa.

Conad del Tirreno, una de las siete cooperativas que conforman Conad, alcanzó un acuerdo con Tracxpoint para la implementación de sus soluciones en un plazo de desarrollo hasta el 2027, donde DAiVi estará presente en todos sus establecimientos.

Conad ha sido uno de los primeros minoristas europeos en apostar por la incorporación de carritos inteligentes en sus tiendas y ha elegido posiblemente a uno de los proveedores que mejor ha sabido desarrollar su producto, adaptándolo al minorista para darle una solución personalizada y escalable.

EL ECOSISTEMA TRACXPOINT

DAiVi dispone de ocho cámaras integradas con tecnología de inteligencia artificial y utiliza capacidades de reconocimiento visual y aprendizaje profundo para identificar automáticamente los productos colocados o retirados del carro de compra. Este ‘ojo’ artificial (A-Eye) puede ver casi tan bien como el ojo humano, con una tasa de precisión de identificación del producto del 99%.

A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, basadas en lectores de código de barras o híbridas combinando el escáner de EAN con visión por computadora, el desarrollo de los algoritmos de DAiVi reducen la posibilidad de hurto a la mínima expresión.




Dispositivo instalado en el carrito

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO EN TIEMPO REAL CON NAVEGACIÓN POR VOZ.

Los clientes pueden localizar los artículos en la tienda con el sistema de posicionamiento del carrito en tiempo real llamado WAY. Desde encontrar un producto simple, habilitar cupones inteligentes basados en la ubicación, hasta saber dónde están las zonas calientes y los cuellos de botella en la tienda.

El sistema de posicionamiento es un gran beneficio tanto para el cliente como para el minorista, el cual puede utilizar estratégicamente la valiosa información que queda registrada.

CREACIÓN DE VALOR PARA RETAILERS, SHOPPERS Y PROVEEDORES

A través del programa de puntos de la tienda, los compradores pueden disfrutar de una experiencia personalizada y así obtener ofertas y cupones, según los hábitos de compra o compras recientes. Los cupones se pueden aplicar automáticamente a los artículos de la lista de compra, realizando recomendaciones personales para complementar cualquier producto adquirido.

Los proveedores pueden maximizar, rastrear y trazar las ventas de productos comprados en las tiendas y usar esa información para hacer incrementar las ventas o llegar a acuerdos con el minorista.

Una vez terminada la compra, el proceso de pago se puede realizar desde la propia aplicación del minorista o bien desde la propia interfaz de DAiVi pasando por un pasillo inteligente que autoriza el pago.



Imagen de la lista en el carro

PREMIAR AL CLIENTE POR EL RETORNO DEL CARRO

Otra de las soluciones del ecosistema Tracxpoint es la estación CHECXiN, un sistema de administración de carritos que alienta a los clientes a devolverlos, brindándoles puntos de lealtad, descuentos y otros incentivos personalizados.

El registro del carrito brinda seguridad al minorista -el cliente quedará vinculado a él hasta que lo devuelve- a la vez que resulta beneficioso la gran cantidad de datos no personales recopilados durante la compra del cliente para su posterior análisis comercial.

La estación CHECXiN también es el lugar donde se recargan automáticamente los carritos inteligentes de forma inalámbrica. DAiVi tiene una capacidad de batería de uso continuo de aproximadamente 12 horas, otro factor más que diferencia a Tracxpoint de su competencia.




Panel del carro

T-LOC LA DIGITALIZACION DEL CARRO TRADICIONAL

El dispositivo T-Loc de Tracxpoint se integra con el sistema de administración de carritos de compras físicos CHECXiN, brindando numerosas funciones que respaldan y complementan cualquier carrito de compras tradicional. Comenzando con notificaciones en tiempo real desde el momento en que un cliente desbloquea un carrito, hasta "recompensar" al cliente cuando los carritos regresan de manera segura.

El minorista puede incluir mensajes personalizados y ofrecer promociones de productos, descuentos y programas de fidelización directamente desde la aplicación móvil del minorista, mientras el cliente usa el carrito.

Con menos infraestructura requerida y de fácil instalación en carros estándar, T-Loc permite con una inversión mínima obtener datos de clientes no identificables.

Al utilizar el poder del sistema de posicionamiento en interiores WAY de Tracxpoint , T-Loc permite a los minoristas realizar un seguimiento de cualquier carrito de compras activo y mejorar los conocimientos profundos de datos, como mapas de calor, para ayudar a optimizar los diseños de las tiendas.

Dependiendo del formato de negocio, la cantidad de smart cart estimada no debe superar el 20% de la flota de carros del establecimiento, esto se debe a que va dirigido a un target de cliente determinado.

En definitiva, el conjunto de todas estas soluciones (DAiVi, WAY, CHECXiN, T-LOC) forman un ecosistema completo, destinado a llevar a un nivel superior la experiencia de compra del cliente y donde el minorista a través de la gran base de datos obtenida puede adaptar su oferta comercial y analizar esos datos para toma de decisiones futuras, pasos clave para lograr 'The Perfect Store'.

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