Reflexiones de los Modelos de Go to Market.
1Publicada el 31 de octubre de 2022
Estado: con conexión
Jaime Andrés Piedrahita Lopera
Director General Expertos en Retail Consultor y formador en Retail, Modelos de Go to Market, Trade y Shopper Marketing, Experiencia de Clientes y KAM Docente en Escuelas de Negocio y Conferenciante
8 artículos
Reflexiones de los Modelos de Go to Market 1. Factores de decisión de los clientes. Como parte fundamental del Modelo de Go to Market
"No podemos convertirnos en lo que queremos, si seguimos siendo lo que somos".
En próximos artículos estaré colocando algunas reflexiones que me encuentro a diario en los espacios de acompañamiento a clientes ya sean empresas de servicios, retailers o empresas de consumo masivo y tiene que ver con LOS FACTORES DE DECISIÓN DE LOS CLIENTES que en muchos casos se olvidan, o no se tienen en cuenta y se siguen haciendo las cosas como siempre han hecho por que sí.
Más allá de capacidades, canales de moda, tendencias o algunas intenciones propias del negocio, entender a los clientes, y atender sus necesidades serán fundamental. Los factores de decisión pueden estar basados en:
· Activación: Las actividades, materiales y equipos que la marca prepara y entrega a los clientes para que puedan aumentar la venta de Productos
· Asesoramiento: La información y los consejos que se dan a los clientes para ayudarles a optimizar su negocio para satisfacer tanto sus objetivos como los nuestros
· Gestión de las relaciones: Todas las actividades que ayudan a crear y administrar la relación profesional a largo plazo con los clientes, desarrollando continuamente un enfoque de beneficio mutuo
· Surtido: La gama de productos ofrecidos a los clientes para satisfacer sus necesidades de los consumidores
· Servicio: Todas las actividades que facilitan el pedido, la entrega y la comercialización de los productos. También incluye el mantenimiento de los equipos relacionados con la venta de los productos
· Condiciones financieras: El beneficio financiero combinado que un cliente gana, en relación con los márgenes de productos, descuentos, condiciones de pago
La planeación de la estrategia de Go to Market partirá de hacer un buen diagnóstico de los canales existentes y según los objetivos de marca y producto
Algunas consideraciones para tener en cuenta:
· Potencial de mercado: Tendencias, datos reales y contundentes que puedan delinear una ruta o históricos de venta con tendencia que demuestren buenas intenciones
· Barreras de acceso: Factibilidad o dificultad de acceder a diferentes canales o segmentos de clientes
Seguramente los clientes y canales con difícil accesibilidad y bajos potenciales de venta se atenderán de manera indirecta y el alto potencial con buena accesibilidad seguramente se atenderán de manera directa.
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Reflexiones de los Modelos de Go to Market 1 Factores de decisión de los clientes. Como parte fundamental del Modelo de Go to Market a considerar: Activación, Asesoramiento, Gestión de las relaciones, Surtido, Servicio y condiciones financieras.
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"No podemos convertirnos en lo que queremos, si seguimos siendo lo que somos".
En próximos artículos estaré colocando algunas reflexiones que me encuentro a diario en los espacios de acompañamiento a clientes ya sean empresas de servicios, retailers o empresas de consumo masivo y tiene que ver con LOS FACTORES DE DECISIÓN DE LOS CLIENTES que en muchos casos se olvidan, o no se tienen en cuenta y se siguen haciendo las cosas como siempre han hecho por que sí.
Más allá de capacidades, canales de moda, tendencias o algunas intenciones propias del negocio, entender a los clientes, y atender sus necesidades serán fundamental. Los factores de decisión pueden estar basados en:
· Activación: Las actividades, materiales y equipos que la marca prepara y entrega a los clientes para que puedan aumentar la venta de Productos
· Asesoramiento: La información y los consejos que se dan a los clientes para ayudarles a optimizar su negocio para satisfacer tanto sus objetivos como los nuestros
· Gestión de las relaciones: Todas las actividades que ayudan a crear y administrar la relación profesional a largo plazo con los clientes, desarrollando continuamente un enfoque de beneficio mutuo
· Surtido: La gama de productos ofrecidos a los clientes para satisfacer sus necesidades de los consumidores
· Servicio: Todas las actividades que facilitan el pedido, la entrega y la comercialización de los productos. También incluye el mantenimiento de los equipos relacionados con la venta de los productos
· Condiciones financieras: El beneficio financiero combinado que un cliente gana, en relación con los márgenes de productos, descuentos, condiciones de pago
La planeación de la estrategia de Go to Market partirá de hacer un buen diagnóstico de los canales existentes y según los objetivos de marca y producto
Algunas consideraciones para tener en cuenta:
· Potencial de mercado: Tendencias, datos reales y contundentes que puedan delinear una ruta o históricos de venta con tendencia que demuestren buenas intenciones
· Barreras de acceso: Factibilidad o dificultad de acceder a diferentes canales o segmentos de clientes
Seguramente los clientes y canales con difícil accesibilidad y bajos potenciales de venta se atenderán de manera indirecta y el alto potencial con buena accesibilidad seguramente se atenderán de manera directa.
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