Reino Unido: Cuotas de mercado récord para las tiendas de descuento en el Reino Unido
Actualizado: 8 de diciembre
Récord de participación en las tiendas de descuento y un fuerte crecimiento continuo de la marca propia son los titulares de los datos de Kantar UK del 12 al 27 de noviembre de 2022.
Las ventas minoristas de comestibles para llevar a casa aumentaron un 5,9 % interanual, frente al +5,2 % del período anterior de 12 semanas.
La inflación de comestibles durante el período de 12 semanas es del 14,1%. Las últimas 4 semanas han caído ligeramente del 14,7 % al 14,6 %, lo que sugiere una nivelación de la tasa de aumento de precios en todo el mercado.
Es probable que solo sea un puesto temporal. En esta época del año, los minoristas tienden a minimizar la cantidad de aumentos de precios, ya que se concentran en ofrecer un período comercial clave exitoso.
En enero veremos una mayor inflación de precios, ya que las presiones de aumento de costos no han desaparecido y, de hecho, siguen siendo cruciales para los proveedores que continúan enfrentando grandes desafíos con los precios de las materias primas, la energía, la mano de obra y el transporte.
En noviembre vimos nuevos aumentos en alimentos básicos clave como la leche, el queso, el azúcar y los huevos, el último de los cuales escasea y muchos minoristas limitan las compras a 3 paquetes por cliente.
El aumento de las ventas y la participación de las tiendas de descuento no muestra signos de desaceleración. El crecimiento de Aldi y Lidl del 24,4% y 22,0% respectivamente son sus tasas de crecimiento más altas en al menos 5 años. Durante ese tiempo, han ganado 4,7% puntos del mercado del Reino Unido, mientras que los antiguos "Big 4" han perdido la misma cantidad.
M orrisons sigue luchando. Su disminución del valor de venta del 4,7 %, combinada con una inflación del 14,1 %, indica una pérdida de volumen de más del 18 % interanual. Con casi una quinta parte menos del volumen que pasa por sus proveedores y sus propias fábricas, la eficiencia y, por lo tanto, los costos aumentarán aún más rápidamente. Los Morrison necesitan desesperadamente cambiar su desempeño rápidamente.
El otro minorista que está luchando en este momento es Waitrose , cuyos clientes están siendo tentados por precios más bajos en otros lugares en este momento donde todos buscan ahorrar dinero. Su participación del 4,5% es la más baja en al menos los últimos 5 años.
Continúa el cambio de marcas a marcas propias (OL), con un aumento interanual del 11,7 % en las ventas de OL, muy por delante del mercado. El nivel de valor de OL está aumentando, con un aumento de las ventas del 46,3 %. No obstante, este tramo se mantiene por debajo del 5% del total de OL.
A medida que los consumidores buscan comer menos fuera para ahorrar dinero, compran alternativas para el hogar de las gamas OL premium. Este primer nivel ha crecido un 6,1%.
Pronóstico de las próximas 4 semanas:
Kantar continúa informando que las ventas de Navidad han sido más lentas en lo que va del año. Con solo 18 días de negociación antes del Gran Día, espere ver algunas buenas ofertas a medida que los minoristas buscan liquidar los pedidos excesivos de temporada.
Durante los días previos al 15, siempre vemos precios ridículos en las líneas de producción clave (cayendo hasta 14 peniques por 500 g de brotes el año pasado). Con una base de costos mucho más alta y márgenes generales más ajustados este año, ¿qué minorista liderará a los demás en 2022?
Fuente: Kantar y Paul Stainton
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