Nuevos desafíos para el Trade Marketing
Estado: con conexión
Jaime Andrés Piedrahita Lopera
Director General Expertos en Retail Consultor y formador en Retail, Modelos de Go to Market, Trade y Shopper Marketing, Experiencia de Clientes y KAM Docente en Escuelas de Negocio y Conferenciante
14 artículos Siguiendo
20 de febrero de 2023
Para quienes me conocen no es ningún secreto el profundo cariño y respeto que le tengo a las áreas de Trade Marketing; la realidad es que profesionalmente me formé trabajando allí. En los últimos días me he encontrado en algunos clientes áreas que parecen congeladas en el tiempo y siguen diseñando exhibidores, desarrollando promociones y planes de administración de categoría con cuentas clave, lo cual esta muy bien pero a mi criterio es insuficiente frente a los retos de los canales que se tienen hoy en día. A continuación:
La omnicanalidad: los Shoppers esperan poder comprar productos en línea y en tiendas físicas. Saber integrar sus canales de venta, gestionar el surtido de manera inteligente
La gestión de datos y BigData: el uso de datos y análisis es fundamental para el éxito del trade marketing. Es menester de las marcas y retailers conseguir y analizar datos de ventas, de comportamiento del shopper y de la competencia para tomar decisiones informadas y mejorar la eficacia de las estrategias de marketing y ventas.
La transformación digital: la digitalización ha transformado la forma en que los shoppers compran y los retailers venden. La adaptación a esta nueva realidad y usar tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la automatización de procesos y el análisis de datos para mejorar la venta y la experiencia del cliente
Personalización: Utilice la información de sus clientes para ofrecer promociones y ofertas personalizadas. Puede recopilar esta información a través de programas de fidelización, redes sociales, encuestas en línea, entre otras
Contenido digital: Crear contenido de calidad para sus shoppers de productos, promociones y tendencias del mercado. Esto aumentará su visibilidad y tráfico hacia los canales para convertir y luego aumentar ticket promedio.
Experiencia de compra: Cree una experiencia de compra única y memorable para sus shoppers en cada uno de los puntos de contacto
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Jaime Andrés Piedrahita Lopera
Director General Expertos en Retail Consultor y formador en Retail, Modelos de Go to Market, Trade y Shopper Marketing, Experiencia de Clientes y KAM Docente en Escuelas de Negocio y Conferenciante
Fecha de publicación: 3 días
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Nuevos desafíos para el Trade Marketing. En la agenda deberían estar temas como Omnicanalidad, gestión de los datos, transformación digital, personalización, contenido digital y la experiencia de compra. hashtag#retail hashtag#ventas hashtag#trademarketing hashtag#gotomarket hashtag#rtm hashtag#categorymanagement hashtag#ecommerce hashtag#marketing hashtag#mercadeo hashtag#formacion hashtag#transformaciondigital hashtag#cpg hashtag#fmcg hashtag#trademarketing hashtag#shoppermarketing
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