Un supermercado solo con productos vegetales
La apertura de Billa se enfoca a cubrir un mercado en alza
Un supermercado solo con productos vegetales
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El mercado veggie se multiplicará por cinco en una década
El disfrute de los alimentos puramente vegetales se está volviendo cada vez más importante para muchas personas por una amplia variedad de razones. Una encuesta actual encargada por Billa, del Grupo Rewe, muestra que el 46 % de los austriacos ha reducido conscientemente su consumo de productos animales, incluida la carne, en los últimos años.
Además, según el informe, el 28% del grupo de 18 a 29 años ya prescinde de la carne. El consumo de alimentos de origen vegetal está en auge y ya no es una moda, sino un desarrollo sostenible en nuestra sociedad. En base a esos datos, la cadena ha desarrollado un concepto de tienda completamente nuevo con Billa Pflánzilla, cuya gama de productos es completamente plant-based. De ese modo, se convierte en el primero de su tipo en Austria.
La tienda está ubicada en Mariahilfer Strasse 38-48 en el área de la cocina del mercado Billa Plus y se inaugura este 8 de septiembre.
Marcel Haraszti, director ejecutivo de Rewe International AG, se muestra entusiasmado: "Con Billa Pflanzilla hemos logrado realizar un proyecto único. Ya estamos deseando que lleguen los primeros clientes y estamos convencidos de que el nuevo concepto cubrirá una importante necesidad y al mismo tiempo contribuirá a un disfrute más consciente y sostenible. Además, ofrecemos a las empresas emergentes innovadoras y a los productores que están comprometidos con productos puramente vegetales una plataforma valiosa y esperamos una serie de colaboraciones emocionantes. Juntos podemos explotar el gran potencial de los alimentos puramente vegetales; no solo nuestros clientes se benefician de esto, sino también nuestro medio ambiente".
El área de más de 200 m2 ofrece espacio para más de 2.500 productos puramente vegetales y nuevas ofertas de servicios. La empresa dice que ha hecho una selección de sus empleados diferente para que estos estén "especialmente capacitados" y brinden a los clientes asesoramiento y asistencia en todas las preguntas relacionadas con los productos.
La oferta incluye productos cárnicos, embutidos y lácteos puramente vegetales, productos congelados, snacks, productos de panadería y confitería, así como productos básicos para platos a base de plantas como legumbres, cereales, semillas, frutos secos, frutas y verduras. Pero en los estantes también se pueden encontrar hierbas, salsas, especias, pastas y purés.
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