viernes, marzo 24, 2023

Ara: esto es lo que vende la red de supermercados en Colombia | Empresas | Negocios | Portafolio

Ara: esto es lo que vende la red de supermercados en Colombia | Empresas | Negocios | Portafolio


Esto es lo que venden los supermercados Ara en Colombia

Según el balance que se dio a conocer desde Portugal, representan el 7 % de la portuguesa Jerónimo Martins.




Tiendas Ara.

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PORTAFOLIO


La compañía de supermercados Jerónimo Martins, que opera en Portugal, Colombia y Polonia, obtuvo utilidades por 590 millones de euros en 2022, 27,5 % más que en el 2021.


(Vea: Viene millonaria inversión de Jerónimo Martins para tiendas Ara).

Este resultado lo logró en un año marcado por la “subida generalizada de precios” en sus tres mercados, según reportó.

Jerónimo Martins, citado por la agencia EFE, destacó que este aumento “presionó el poder de compra de las familias y llevó a una acentuada caída de la confianza de los consumidores” en los tres países, con impactos “más inmediatos” en el consumo en Portugal y Colombia y “cierta resiliencia”.

(Vea: Así es como las tiendas de barrio les están dando pelea a D1 y Ara).

En concreto, las ventas aumentaron un 21,5 %, hasta los 25.385 millones de euros, con crecimientos en todos los mercados.

Sobre la red de supermercados Ara, que está en Colombia y que acaba de celebrar los 10 años de operaciones, la empresa señaló que representó el 7 % de las ventas totales, que se incrementaron el 60,5 % y alcanzaron los 1.768 millones de euros, con una apuesta por los “precios bajos” y las promociones.

Ara cerró el año con 1.093 tiendas, 274 más que el ejercicio anterior. Para 2023, la expansión de la red de supermercados “seguirá siendo una prioridad”, con la previsión de abrir otras 200 tiendas.

En Portugal, por su parte, con la red de supermercados Pingo Doce, la compañía ganó el 17,7 % de las ventas y con la marca al por mayor Recheio, el 4,6 %.

(Vea: Ara les ofrece franquicias a los tenderos para expandirse).

Las ventas de Pingo Doce se incrementaron un 11,2 %, hasta los 4.499 millones de euros, y las de Recheio aumentaron un 27,7 %, hasta los 1.158 millones.

La empresa informó que el ebitda -que mide los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- creció un 20,8 %, hasta 1.419 millones de euros.

Jerónimo Martins señaló que para 2023 se espera un "escenario de deflación, sobre todo en el segundo trimestre, pero "todavía es difícil anticipar a qué nivel”.

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