miércoles, marzo 15, 2023

¿ChatGPT4? ¿y apenas estoy conociendo el Chat GPT? | LinkedIn

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¿ChatGPT4? ¿y apenas estoy conociendo el Chat GPT?

Estado: con conexión


Jaime Andrés Piedrahita Lopera

Director General Expertos en Retail Consultor y formador en Retail, Modelos de Go to Market, Trade y Shopper Marketing, Experiencia de Clientes y KAM Docente en Escuelas de Negocio y Conferenciante
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13 de marzo de 2023

ChatGPT4? ¿y apenas estoy conociendo el Chat GPT?

Veamos algunos impactos en la experiencia de cliente y retail para asimilar luego lo que venga

Nos anuncian el nuevo ChatGPT4 (presunto nombre del próximo modelo de lenguaje que presentará) OpenAI el cual será Multimodal (en otras palabras, además de texto admite información en otros formatos.) con producción de imágenes y capacidad de hacer videos, siendo 500 más potente que el ChatGPT que hasta ahora estamos conociendo, se espera que sea capaz de realizar con asombrosa precisión tareas como generación de texto, resúmenes, traducción automática, respuestas a preguntas complejas y mucho más.

Ahora, esto es lo nuevo, ¿pero aún no he asimilado el ChatGPT y cuál puede ser su impacto actual para el retail?

Pareciera que el ChatGPT no tuviese un impacto directo, sin embargo, los chatbots basados en inteligencia artificial, se han vuelto cada vez más comunes en el retail como una forma de brindar una mejor atención al cliente y mejorar la experiencia de compra en línea. Los chatbots pueden ayudar a los minoristas a responder rápidamente a las preguntas de los clientes y proporcionar información útil sobre productos y servicios.

· Esto puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas. Punto a favor y para tener en cuenta.

Además, los chatbots pueden utilizar técnicas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) para comprender mejor las consultas de los clientes y brindar respuestas más precisas y personalizadas.

· Esto puede ayudar al retail a mejorar la eficiencia de sus operaciones y reducir los costos asociados con la atención al cliente.

Vemos como a través de modelos de lenguaje impulsados por inteligencia artificial, como ChatGPT, pueden proporcionar una serie de beneficios para la experiencia del cliente.

Reducción de costos: Los chatbots pueden reducir los costos asociados con la atención al cliente, ya que pueden manejar un gran volumen de consultas y solicitudes de manera eficiente y efectiva.

Personalización: Los modelos de lenguaje impulsados por IA pueden utilizar técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender mejor las consultas de los clientes y proporcionar respuestas personalizadas y relevantes.

Respuestas rápidas: Los chatbots basados en inteligencia artificial pueden proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los clientes, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y reducir la frustración.

Disponibilidad 24-7: Los chatbots pueden estar disponibles para responder preguntas y proporcionar asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de las operaciones del minorista.

Mejora de la eficiencia: Los chatbots pueden automatizar tareas repetitivas y de baja complejidad, lo que puede mejorar la eficiencia de las operaciones y permitir que los empleados se centren en tareas más estratégicas y de mayor valor.
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Estado: con conexión

Jaime Andrés Piedrahita Lopera
Director General Expertos en Retail Consultor y formador en Retail, Modelos de Go to Market, Trade y Shopper Marketing, Experiencia de Clientes y KAM Docente en Escuelas de Negocio y Conferenciante
Fecha de publicación: 2 días

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