Target acaba de anunciar algo brillante con lo que Amazon no puede competir
Noticia seleccionada por América Retail: Verónica González
-7 marzo, 2023
Por Jason Aten
Durante los próximos meses, Target lanzará una función diseñada para facilitar un poco una de las peores partes de las compras. Ahora, podrás devolver productos en una tienda sin tener que salir de tu coche .
Piénsalo: una de las peores cosas de ir de compras es que a veces tienes que devolver lo que compraste. A veces es del tamaño incorrecto. A veces está roto. A veces simplemente cambias de opinión. El problema es que estás ocupado y devolver cosas no es tan divertido como comprarlas en primer lugar.
Obviamente, si usted es dueño de un negocio y se preocupa por la experiencia que brinda a sus clientes, querrá que cada paso del proceso sea lo más fácil posible. Todo se reduce a una simple regla de tres palabras que se aplica a todas las empresas: hazlo fácil. Volveremos a eso en un minuto, pero primero, veamos qué está haciendo Target y por qué es tan inteligente.
Target ha descubierto cómo aprovechar su mejor activo , sus tiendas minoristas físicas, para servir mejor a sus clientes y competir mejor contra Amazon. Eso es un gran problema, especialmente cuando piensas en esas tres palabras.
Hoy en día, a menudo puede comprar algo en Amazon.com y recibirlo gratis en uno o dos días . En algunos casos, Amazon lo dejará en su porche el mismo día. Eso elimina gran parte de la fricción de comprar en línea, lo que significaba que las personas estaban dispuestas a pedir cosas de Amazon que antes habrían comprado en una tienda física. Fue fácil, relativamente rápido y sin complicaciones.
Target, por otro lado, siempre ha sido principalmente un lugar al que acude por la experiencia de caminar por una tienda, poner cosas en un carrito de compras real, esperar en la fila en una caja registradora y pagar una bolsa de cosas nuevas que puede comprar. No esperes a llegar a casa y usarlo o probarlo. Ciertamente, podría pedir cosas en el sitio web de Target, pero si es alguien a quien le gusta comprar en Target, eso probablemente significa que le gusta visitar las tiendas. Esas tiendas son algo con lo que Amazon no puede competir.
Claro, técnicamente hay tiendas de Amazon, pero no es lo mismo. Target tiene más de 1800 tiendas físicas y la empresa ha tenido la intención de utilizarlas para mejorar la experiencia del cliente. Eso es cierto incluso cuando no quieres entrar.
Durante la pandemia, cuando casi todo lo que comprábamos se pedía en línea, Target se volvió creativo sobre cómo usar su red de tiendas para servir mejor a sus clientes , especialmente a aquellos que no necesariamente tenían tiempo para pasear por una tienda. Puede hacer un pedido en el sitio web de Target y luego recogerlo en la tienda, o conducir y hacer que alguien lo lleve a su automóvil. Incluso podría recibirlo el mismo día usando Shipt. Las tiendas de Target se convirtieron en pequeños centros de distribución que facilitaban que las personas obtuvieran sus pedidos rápidamente.
Leer también: Amazon apuesta por reforzar sus servicios de entregas
«Nuestro viaje para expandir nuestras opciones de cumplimiento comienza con hacer que sea más fácil para nuestros clientes comprar con nosotros», dice Mark Schindele, vicepresidente ejecutivo y director de tiendas de Target. «Es por eso que estamos lanzando Drive Up Returns. Permitir que nuestros huéspedes procesen una devolución desde la comodidad de su automóvil subraya nuestro compromiso de ayudar a nuestros huéspedes a comprar, y devolver, como elijan».
Realmente, Drive Up Returns es solo el próximo movimiento lógico y es un gran paso adelante en conveniencia. Ahora, no solo puede hacer un pedido y hacer que lo lleven a su automóvil, sino que si tiene que devolver algo, simplemente puede conducir y alguien vendrá a buscarlo. No más tener que encontrar tiempo para ir a una tienda y esperar en la fila para devolver algo. Simplemente puede detenerse en un lugar designado y alguien vendrá a buscarlo.
Soy un gran admirador de la idea de que todas las empresas deberían hacer que sea fácil hacer negocios con ellas. Si es un minorista, debería ser fácil encontrar lo que desea, fácil de pagar e incluso fácil devolver lo que compró cuando lo necesite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario