Hasta 40% de lo que pagamos es por el empaque
Al mexicano sí le preocupa el medio ambiente, el problema es el alto costo que tiene la sustentabilidad
Según publica elfinanciero.com.mx El empaque de un producto puede llegar a representar entre el 30 y hasta el 40 por ciento del precio final de un producto y en caso de que éste sea reusable su costo final al consumidor puede bajar aún más, por lo que los artículos que evitan el papel, por ejemplo, se vuelven más asequibles, de acuerdo con la consultora Euromonitor International.
“Muchas veces los consumidores que tienen menos recursos económicos son los que dicen estar más dispuestos a pagar más por un producto, pero no pueden. “Entonces ahí es donde empieza esa brecha, entre lo que se dice, se hace o lo que se puede hacer, y ¿cómo las empresas pueden solventar esa brecha? Innovando, sacando alternativas que sean sostenibles y que a la vez tengan un precio razonable para el consumidor”, recomendó María Coronado, head of Sustainability Insights para Euromonitor International.
México reporta que el gasto de los consumidores en productos sustentables asciende a 9 mil 445 dólares, siendo el tercer mercado más importante de América Latina, sólo detrás de Chile y Argentina. Sin embargo, los consumidores más preocupados por el medio ambiente, tienen en contra el mayor costo que la sustentabilidad implica para las empresas que operan o importan hacia México.
“México tiene la preocupación más alta de toda la región por el medio ambiente, y a nivel global es el segundo, detrás de Filipinas, pero no solo tienen la preocupación, sino que además tiene la intención de contar con un impacto positivo, que es algo bueno por dónde empezar”, detalló Coronado.
El 11.4 por ciento de los mexicanos están dispuestos a pagar un extra por consumir alimentos o bebidas del tipo ecológicos o sustentables, esta disposición de la población está en el cuarta posición, detrás de Brasil con 18.7 por ciento, Perú con 12.6 por ciento, y Colombia con 12.1 por ciento.
Entre las acciones con las que los consumidores se sienten más activos es con usar una menor cantidad de plástico, reducir su desperdicio de comida, reciclar, bajarle al consumo del agua, y que los empaques sean sustentables. “Los envases sostenibles para los latinoamericanos son las que tienen que ver con las propiedades que da el que pueda volver a usarse, que sea reciclable, biodegradable o compostable”, explicó Coronado.
Según publica elfinanciero.com.mx El empaque de un producto puede llegar a representar entre el 30 y hasta el 40 por ciento del precio final de un producto y en caso de que éste sea reusable su costo final al consumidor puede bajar aún más, por lo que los artículos que evitan el papel, por ejemplo, se vuelven más asequibles, de acuerdo con la consultora Euromonitor International.
“Muchas veces los consumidores que tienen menos recursos económicos son los que dicen estar más dispuestos a pagar más por un producto, pero no pueden. “Entonces ahí es donde empieza esa brecha, entre lo que se dice, se hace o lo que se puede hacer, y ¿cómo las empresas pueden solventar esa brecha? Innovando, sacando alternativas que sean sostenibles y que a la vez tengan un precio razonable para el consumidor”, recomendó María Coronado, head of Sustainability Insights para Euromonitor International.
México reporta que el gasto de los consumidores en productos sustentables asciende a 9 mil 445 dólares, siendo el tercer mercado más importante de América Latina, sólo detrás de Chile y Argentina. Sin embargo, los consumidores más preocupados por el medio ambiente, tienen en contra el mayor costo que la sustentabilidad implica para las empresas que operan o importan hacia México.
“México tiene la preocupación más alta de toda la región por el medio ambiente, y a nivel global es el segundo, detrás de Filipinas, pero no solo tienen la preocupación, sino que además tiene la intención de contar con un impacto positivo, que es algo bueno por dónde empezar”, detalló Coronado.
El 11.4 por ciento de los mexicanos están dispuestos a pagar un extra por consumir alimentos o bebidas del tipo ecológicos o sustentables, esta disposición de la población está en el cuarta posición, detrás de Brasil con 18.7 por ciento, Perú con 12.6 por ciento, y Colombia con 12.1 por ciento.
Entre las acciones con las que los consumidores se sienten más activos es con usar una menor cantidad de plástico, reducir su desperdicio de comida, reciclar, bajarle al consumo del agua, y que los empaques sean sustentables. “Los envases sostenibles para los latinoamericanos son las que tienen que ver con las propiedades que da el que pueda volver a usarse, que sea reciclable, biodegradable o compostable”, explicó Coronado.
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