domingo, abril 16, 2023

Alemania: ¿Qué sería de Alemania sin Aldi? - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Alemania: ¿Qué sería de Alemania sin Aldi?

Alemania: ¿Qué sería de Alemania sin Aldi?

Los hermanos Albrecht hicieron historia con la invención de la tienda de descuento. Y la alta inflación incluso aumenta el atractivo de los proveedores de bajo costo. Pero hay un área en la que hay que ponerse al día. En vista de los aumentos dramáticos de los precios de los alimentos, las tiendas de descuento están experimentando un auge. Con su concentración en productos económicos, tocan el nervio de los tiempos. Así que es apropiado que el inventor del descuento Aldi esté celebrando un aniversario importante este año. Hace 110 años, la familia fundadora de Aldi, Albrecht, sentó las bases de su actual imperio minorista. El panadero Karl Albrecht inició el 10 de abril de 1913 en Essen un "Trade mit Backwaren". De los pequeños comienzos surgió uno de los imperios comerciales más grandes del mundo.

"Las tiendas de descuento son hoy más que nunca con sus ofertas baratas un apoyo importante para muchos hogares", dijo el experto en comercio Robert Kecskes de la empresa de investigación de mercado GfK de la agencia de prensa alemana. No es de extrañar, entonces, que, según GfK, las tiendas de descuento hayan aumentado su cuota de mercado en Alemania del 12.2022 al 34,8 por ciento en solo 36 meses hasta finales del 9, a expensas de los supermercados y minoristas especializados. También a principios de año, el cambio de ventas a proveedores de bajo costo continuó sin cesar. Karl Albrecht Junior y Theo Albrecht escriben la historia de éxito Sin embargo, a pesar de todo el espíritu pionero, el panadero Karl Albrecht no está detrás de la historia de éxito de la familia Albrecht. Son sus hijos Karl Albrecht Junior y Theo Albrecht quienes han hecho grande a la empresa. Después de la muerte de su padre, asumieron la responsabilidad en el negocio de sus padres y desarrollaron el concepto de descuento. La primera tienda "Aldi", la abreviatura significa " Al brecht- Diskount", se abrió en 1962, hace unos buenos 60 años. La receta original del éxito: una pequeña variedad en un ambiente escaso a precios bajísimos. Esto le enseñó a Aldi y un poco más tarde también al rival Lidl en Alemania y posteriormente también en muchos otros países, la competencia de los supermercados temía. Sin embargo, las tiendas Aldi de hoy tienen poco en común con las de los primeros días. Donde una vez las frías luces de neón y los productos en paletas de madera dominaron el paisaje de la tienda, el diseño moderno de la tienda con un ambiente agradable tiene mucho tiempo. Desde que encontró su camino. Y además de las marcas propias clásicas, ahora se pueden encontrar más y más productos de marca en Aldi. "La gente de hoy quiere un entorno de compras agradable. Las tiendas de descuento tenían mucho que hacer para ponerse al día y lo hicieron", dijo Kecskes. Irónicamente, con su característica más importante, los precios bajos, las tiendas de descuento están luchando en este momento. Ellos también han tenido que subir los precios de forma drástica recientemente, en términos porcentuales, incluso más que muchas empresas de marca, como informa Kecskes. Esto se debe a que el drástico aumento en los costos de energía y adquisición tuvo un impacto aún mayor en las marcas propias, que tienen un precio más bajo, que en las marcas de fabricantes con sus gastos publicitarios y márgenes de ganancia generalmente significativamente más altos. Sin embargo, lo más decisivo para los clientes es probablemente que, a pesar del aumento de precios, las marcas privadas suelen ser significativamente más baratas en la caja que los productos de marca. Esto se debe a que el drástico aumento en los costos de energía y adquisición tuvo un impacto aún mayor en las marcas propias, que tienen un precio más bajo, que en las marcas de fabricantes con sus gastos publicitarios y márgenes de ganancia generalmente significativamente más altos. Sin embargo, lo más decisivo para los clientes es probablemente que, a pesar del aumento de precios, las marcas privadas suelen ser significativamente más baratas en la caja que los productos de marca. Esto se debe a que el drástico aumento en los costos de energía y adquisición tuvo un impacto aún mayor en las marcas propias, que tienen un precio más bajo, que en las marcas de fabricantes con sus gastos publicitarios y márgenes de ganancia generalmente significativamente más altos. Sin embargo, lo más decisivo para los clientes es probablemente que, a pesar del aumento de precios, las marcas privadas suelen ser significativamente más baratas en la caja que los productos de marca. Aldi descuida el comercio minorista en línea Entonces, ¿todo está en verde en el año del aniversario? No exactamente. Según el experto en comercio minorista Gerrit Heinemann de la Universidad del Bajo Rin, todavía hay un sitio de construcción descuidado: el comercio en línea. "Hasta ahora, las tiendas de descuento no han tenido que lidiar demasiado con el tema del comercio en línea", dice el experto minorista. Pero es solo cuestión de tiempo antes de que el tema se vuelva relevante para ellos. "Y luego será difícil para Aldi, porque su rival Lidl tiene una ventaja considerable aquí".

De hecho, Lidl ha logrado asegurarse un lugar entre los diez principales minoristas de comercio electrónico alemanes con su tienda en línea en el último ranking del instituto de investigación minorista EHI de Colonia. Con una facturación de más de mil millones de euros, lidl.de ocupó el octavo lugar en el ranking, aunque la tienda de descuento apenas ofrece comida en línea. A modo de comparación: Aldi no aparece en absoluto con su tienda online entre las 100 mejores.

Heinemann está convencido de que el desequilibrio debería hacer sonar las alarmas en Aldi. "Es fácil para Lidl tirar de la palanca y vender comida cuando llega el momento. Aldi está lejos de estar listo".

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