jueves, abril 06, 2023

Papel higiénico y crema, lo más caro de aseo en Colombia por estos días - PULZO

Papel higiénico y crema, lo más caro de aseo en Colombia por estos días

Papel higiénico y otros elementos de aseo que están impagables por estos días en Colombia

El análisis de una compañía especializada en la medición de datos muestra cuáles son los elementos de aseo que más suben de precio y que se venden más.ECONOMÍA

Publicado: 2023-04-05 08:55:47




Por: Redacción Economía

Aunque la inflación parece bajar ligeramente en las últimas semanas, algunos elementos de la canasta básica están con valores complicados de costear.

Un informe de la firma especializada Nielsen, citado por La República, muestra cuáles son los elementos de aseo más caros y cuáles son los que más se venden actualmente.

Cremas faciales, papel higiénico y bloqueadores solares son los elementos de aseo que más han subido su precio en los últimos tiempos, añade ese análisis.


En una época en la que el sol sale con fuerza de manera inesperada, el bloqueador solar ha sido el elemento más vendido en las últimas semanas, añadió ese informe.

(Vea también: Colombianos ya no están comprando tanto carro como antes; se cayó el mercado en marzo).




Los desodorantes, los cepillos de dientes y las cuchillas de afeitar también se suman al listado de productos que más se venden recientemente, según Nielsen.

Para febrero de este año, el Dane había establecido que los elementos de aseo habían aumentado un promedio de 1,97 % en comparación con lo visto en enero del 2023.
Varios alimentos sí habrían bajado de precio en las últimas semanas

Un análisis de los precios del pollo asado (uno de los alimentos favoritos del país), en las principales ciudades de Colombia, evidencia cómo algunas comidas sí han bajado de valor recientemente.

Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Cali son las ciudades que más han visto bajar el precio del pollo asado. Del otro lado, Cartagena y Bogotá vieron cómo ese alimento tradicional aumentó de valor, agregó La República.

En 7 grandes ciudades del país, en promedio, el pollo asado bajó de 38.000 pesos a 37.000 pesos. Aunque no parece mucho, hay que tener en cuenta que cada peso cuenta al momento
 de comprar comida, señaló ese medio.

No hay comentarios.: