Después de más de 12 años impulsando la transición hacia una economía circular con impacto social, me preocupa constatar que nuestro progreso como sociedad ha sido decepcionantemente lento.
Los esfuerzos actuales siguen limitándose a la medida de lo posible, a los indicadores de ventas del año, sin aun cuestionar los modelos de negocios de las empresas.
Desde la posición de Algramo en la industria, considero que debemos ir más allá de lo voluntario y hacer de la economía circular un mínimo, para lograr una transición más rápida hacia este nuevo modelo económico.
Como siempre hemos dicho, buscamos estar en la protesta, pero tambien en la propuesta, por ello, nos hemos asociado con Oceana y ANIR A.G. para llevar a cabo un estudio serio, que propone un cambio legislativo para establecer la reutilización de envases como una obligación tanto para los productores como para los minoristas.
Recientemente, presentamos este estudio a la ministra del Ministerio del Medio Ambiente para que sea revisado y mejorado de manera de poder llegar a soluciones concretas y viables en el corto plazo.
No podemos seguir intentando resolver este problema solo con la ilusión de que el reciclaje es LA solución (aunque desempeña un papel fundamental en última instancia). Debemos complementar el reciclaje con un enfoque que evite que se generen desechos en primer lugar, poniendo énfasis en soluciones que promuevan la reutilización, tanto las existentes como las que están por venir.
Les animo a que lean los resultados de nuestra propuesta y del ejercicio que hemos realizado. En ellos, presentamos un potencial para alcanzar un 30% del volumen de envases con reutilizables para el año 2032.
Es hora de acelerar el ritmo del cambio. Necesitamos propuestas serias y ambiciosas. El tipo de planeta que tendremos en los próximos años depende de lo que decidamos hoy.
No hay más tiempo.
Lee y descarga el informe : https://lnkd.in/eRaAdtDz
#EconomíaCircular #ReutilizaciónDeEnvases #Sostenibilidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario