Sears regresa
douglas a. mcintyre
23 de julio de 2023 11:25
La mayoría de la gente piensa que Sears se ha ido. Forzar la quiebra. Inventario liquidado. Todas las tiendas cerradas. Sin embargo, eso no es verdad. Sears sigue vivo con una presencia de comercio electrónico y algunas historias. Ha tenido un regreso extremadamente modesto.
Sears se fundó en 1892. Poco menos de un siglo después, era el minorista más grande de Estados Unidos. Al mismo tiempo, su nombre estaba en el rascacielos más alto de Chicago.
El principio del fin se produjo en 2004. Sears se fusionó con otro gran minorista, que era Kmart. La teoría detrás de la combinación era que empresas similares podían compartir costos y reducir los gastos generales. La realidad nunca coincidió con eso. Cargada por la deuda, la empresa fusionada comenzó a perder dinero en 2010. Los ingresos comenzaron a caer en dos dígitos año con respecto al año anterior.
¿Qué mató a Sears como un gran minorista? La mayoría culpa al presidente Eddie Lampert, quien diseñó la combinación con Kmart y no logró mejorar las tiendas, principalmente para ahorrar dinero. Compró a varios directores ejecutivos que contribuyeron al problema.
Otra excusa fácil es la que usan muchos minoristas fallidos. Se sintieron abrumados por la destreza en línea de Amazon, que estaba en camino de convertirse en la segunda compañía más grande de Estados Unidos. Sobre el terreno, el campeón de las tiendas físicas, Walmart, la empresa más grande de Estados Unidos, ayudó a acabar con los rivales más débiles.
Sears continúa operando, pero a duras penas. Tiene un sitio web y 11 tiendas abiertas. Es razonable preguntar, ¿por qué molestarse? La respuesta es que no hay razón aparente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario