lunes, septiembre 04, 2023

Tiendas Ara representan el 7% de los ingresos del grupo portugués Jerónimo Martins - PLURALIDAD Z

Tiendas Ara representan el 7% de los ingresos del grupo portugués Jerónimo Martins



Tiendas Ara representan el 7% de los ingresos del grupo portugués Jerónimo Martins
Por Economía

Jerónimo Martins IR.

Tiendas Ara ya representa el 7% de los ingresos del grupo portugués Jerónimo Martins, el conglomerado europeo dedicado a la venta minorista. Geográficamente encontramos a Jerónimo Martins en Portugal, Polonia y Colombia.

Las operaciones de Tiendas Ara en Colombia iniciaron hace 10 años con las primeras tiendas minoristas y los primeros centros de distribución de la empresa.


Jerónimo Martins IR.
Jerónimo Martins seguirá invirtiendo en Colombia

La empresa gestiona unos ingresos de más de 25.000 millones de euros al año y existe desde hace 231 años. Su sede está en Lisboa, Portugal.

Jerónimo Martins es en realidad una empresa polaca con mucha influencia, al menos en términos de ventas, lo cual es algo que pocos colombianos saben. (Relacionado: Multan a dueños de Tiendas ARA en Polonia por campaña anti- inflación)

La empresa es líder en Polonia, con presencia en más de 1.000 pueblos y ciudades, 4 millones de visitas diarias y el 50 % de sus activos, ya sean de nueva construcción, inaugurados o renovados, en los últimos cinco años.

La empresa tiene una impresionante parte de las ventas de marcas blancas de más del 40% sin incluir frutas y hortalizas en Polonia, cifra inferior en otros países.

Ara en Colombia son parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, y JM ya cuenta en el país con más de 12.000 empleados, con casi 1.100 tiendas y un cierre de 2.000 millones de euros en ventas anuales, con un récord de más del 42% en marcas blancas.

JM tiene conexiones con el agronegocio, donde asegura un suministro sostenible para su producción. Esto incluye negocios de lácteos, ganadería, acuicultura y frutas/verduras

Las ventas de la empresa lograron cifras sólidas durante los primeros 6 meses (2023), y la demanda de los consumidores se mantuvo fuerte a pesar de la inflación.

La presión sobre el ingreso disponible de los hogares fue particularmente fuerte en Colombia, pero la sensibilidad a los precios y el comportamiento cauteloso fueron las reglas, no la excepción, para cada geografía en la que opera la compañía.

Según una firma de Wall Street: “Colombia está experimentando una inflación alta y duradera (uno de los problemas de invertir en América del Sur), lo que ha llevado a una mayor presión de volumen en el comercio minorista de alimentos y a un mayor comercio a la baja.”

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