Tiendas Ara cree que hay 'empobrecimiento entre los colombianos'
Tiendas Ara sobre la economía colombiana.
La cadena de supermercados Ara está preocupada por el panorama económico en Colombia, que al igual que en otras partes del mundo, la inflación sigue golpeando a su público objetivo.
“En Colombia, con casi tres años de aumentos en los precios de los alimentos, Hay un claro empobrecimiento de la población, y las familias luchan cada vez más por comprar productos alimenticios esenciales. . Los volúmenes cayeron en los mercados y hubo una intensa negociación a la baja”, dijo Jerónimo Martins (propietario de Tiendas Ara) en su última reunión con accionistas.Tiendas Ara sobre la economía colombiana.
Menos ganancias en Colombia, pero más ventas
Tiendas Ara tuvo que reducir sus beneficios para incrementar sus ventas y poder competir con otras tiendas que también lo están pasando mal.
Los resultados de los primeros nueve meses del año para el grupo Jerónimo Martins, así como los del tercer trimestre, fueron impulsados por un fuerte crecimiento de las ventas.
Hubo una disminución del margen bruto de alrededor de 65 puntos básicos en los nueve meses y en el tercer trimestre se debió principalmente a ciertas inversiones en precios en todos los sectores.
La caída del comercio en Colombia y Portugal también fue un factor en esta caída. La decisión de invertir en precios para impulsar el crecimiento del volumen de sus frutos y el sólido desempeño de las ventas llevó al EBITDA a crecer un 18%, alcanzando los 1.600 millones de euros en los nueve meses.
En Colombia, la presión prolongada sobre los ingresos de esos hogares ha provocado volúmenes negativos en el mercado minorista de alimentos y una caída masiva del comercio.
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Ara ha estado invirtiendo fuertemente en precios, trabajando para consolidar su posicionamiento en precios ofreciendo oportunidades de valor a las familias colombianas en un momento en el que muchas tienen serias dificultades para valorar productos alimenticios esenciales.
En los nueve meses, Ara incrementa sus ventas en moneda local un 48,7%, situándose el dato comparable en un 14,8%.
En euros, las ventas aumentaron un 35,5% hasta alcanzar los 1.800 millones de euros. En el tercer trimestre las ventas en moneda local crecieron un 42,4% con un crecimiento comparable del 9,3%.
La ejecución del programa de inversiones avanza según lo previsto y Ara abrió 151 tiendas durante el período .
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