domingo, noviembre 05, 2023

Comportamiento del retail Colombiano en Octubre 2023 - NATALIA SANABRIA

Comportamiento del retail Colombiano en Octubre 2023

Octubre ha sido hasta la fecha uno de los meses más retadores del 2023, lo anterior debido a que ha sido el mes con mayor disminución de tráfico con relación al 2022 y a pesar de que la tasa de conversión y el ticket promedio crecen alrededor de un 6% y 3% respectivamente, no logran apalancar el resultado en ventas, cerrando así el mes con una disminución del -4,6%. Es importante resaltar que la diminución de ventas ha sido más marcada en Categorías de producto como; Moda infantil y vestidos de baño y en ciudades como; Ipiales, Pasto, Cúcuta y Cartagena.

Podemos ver que los dos indicadores a resaltar este mes son la conversión y los artículos por ticket, en cuanto a la conversión vemos que presentó uno de los mayores aumentos del 2023, esto debido a que los tickets disminuyen en menor proporción que el tráfico, lo cual es un comportamiento natural cuando el tráfico disminuye ya que las personas que asisten a las tiendas tienden a ser los clientes fidelizados o clientes con una intención de compra mas marcada. En cuanto a los artículos por ticket, este indicador ha estado disminuyendo la gran mayoría de meses del 2023 debido al aumento de precio de los productos, lo cual hace más difícil convencer al cliente que lleve productos adicionales y/o complementarios. Sin embargo, el panorama de Octubre 2023 con relación a los artículos por ticket es un poco diferente ya que presentaron un crecimiento del 2,1%, esto se puede atribuir a que por esta época el año pasado ya varios clientes habían comenzado a realizar los aumentos de precio.

La conversión y el ticket promedio deben ser los indicadores foco a trabajar cuando el mercado en general esta presentando una tendencia de decrecimiento en el tráfico. De acuerdo con las proyecciones realizadas por FollowUp se espera que el tráfico en Noviembre decrezca un -9,8% con relación al año anterior y que en Diciembre decrezca un -7,9%.

Si quieres conocer mayor información acerca del comportamiento del retail, no dudes en contactarnos! #moda #retail
Activar para ver una imagen más grande.

Activar para ver una imagen más grande.
98Tú y 97 personas más
4

No hay comentarios.: