InRetail acelera expansión de Mass: Descubre cuántas tiendas abrirá antes que finalice el año
La proyección inicial era abrir 200 nuevos locales en todo 2023, pero ahora InRetail ha aumentando la estimación. Conoce todos los detalles aquí.
16 noviembre, 2023
in Retail
InRetail, la división de consumo del grupo peruano Intercorp, ha marcado firmemente sus preferencias para este 2023. La compañía sigue apostando fuertemente por su formato de hard discount con la marca Mass, destinando una parte significativa de su inversión anual a fortalecerla.
Después de haber alcanzado la marca de 700 establecimientos Mass en todo el país a inicios de este año, manteniendo un ritmo de aproximadamente 100 aperturas anuales, InRetail se ha propuesto el ambicioso objetivo de duplicar esa cifra. En consonancia con esta meta, a mediados de 2023 anunció su intención de inaugurar un total de 200 nuevas ubicaciones, llevando su cifra total a 900 tiendas.
No obstante, la nueva meta es un tanto más ambiciosa. Durante la reciente llamada de ganancias correspondiente al tercer trimestre, InRetail anunció su intención de abrir un total de 220 nuevas tiendas Mass a lo largo de 2023. En el lapso comprendido entre julio y septiembre, la cadena inauguró 45 locales, alcanzando un total de 805 hasta la fecha de corte.
En cifras, entre enero y septiembre, la marca llevó a cabo la apertura de 112 tiendas. Por lo tanto, según la meta establecida para el cierre del año, restarían un total de 108 locales por abrir. Esto se traduce en la apertura de 36 locales por mes, o 1.17 tiendas por día.
LEE TAMBIÉN: ¿Mass alcanzará las 900 tiendas antes de que termine el año?
Inversión millonaria
Para lograrlo, el equipo ha destinado la mayor parte de su inversión en este último trimestre (octubre-diciembre). En concreto, la inversión total será de 318 millones de soles, con lo que el Capex de 2023 se completará y sumará un total de S/800 millones. Este monto varía ligeramente de los S/900 millones inicialmente proyectados, pero continúa bajo la línea que trazó InRetail hasta 2025, en el que durante estos tres años invertirá cerca de 2.5 mil millones de soles.
“Esperamos un repunte en el Capex durante el cuarto trimestre. Este Capex implementado se invertirá en completar el especial plan para nuestro segmento de Food Retail, que incluye 1 tienda plazaVea y alrededor de 220 tiendas Mass para todo el año”, detalló Vanessa Daniño, jefa de Relación con Inversionistas.
Noticiasrelacionadas
Grupo Falabella revela los activos que planea vender en Perú para impulsar su rentabilidad
17 NOVIEMBRE, 2023
Cencosud aún no logra destrabar la apertura de mall en La Molina: ¿Cuál es el motivo?
17 NOVIEMBRE, 2023
Cabe acotar que el desembolso para este último trimestre abarca también la construcción de un nuevo centro de distribución para su segmento farmacéutico, el cuál entrará en operación en 2025.
Segmento Food Retail
Dentro de las divisiones de InRetail se encuentra su bastión Food Retail, que opera las cadenas plazaVea, Vivanda, Mass y Makro. En el último trimestre, el segmento generó ingresos por S/2,744 millones.
“Nuestro segmento de venta Food Retail tuvo otro trimestre sólido con un crecimiento del 8,2% en ingresos y del 7,8 % en EBITDA ajustado. El crecimiento estuvo liderado por nuestros formatos diversificados, compensando en nuestro formato de supermercado el impacto de la continua caída en las categorías no alimentarias (non-food)”, destacó Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail.
Por su parte, Marcelo Ramos, CFO del grupo, acotó: “Food Retail registró otro trimestre con un crecimiento sólido y una rentabilidad de mercado estable. La estrategia multiformato nos permite acompañar a los clientes incluso en un entorno más desafiante, con un co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario