sábado, noviembre 04, 2023

Mercados Zapatoca: así se fundo la cadena local de supermercados | Empresas | Negocios | Portafolio

Mercados Zapatoca: así se fundo la cadena local de supermercados | Empresas | Negocios | Portafolio


Quiénes fundaron la popular cadena de Mercados Zapatoca

El negocio cuenta con mas de 1.400 empleados, de los cuales, el 40,5 % son mujeres.




Mercado Zapatoca.

Google Maps
POR:
PORTAFOLIO


Las familias Pinilla Rodríguez, Pinilla León y Pinilla Chavez, residentes del barrio Santa Isabel, unieron fuerzas para crear uno de los negocios de abarrotes y viveres más populares de Bogotá hace 41 años y, lo que empezó como un pequeño negocio con una vitrina, se terminó convirtiendo en una enorme cadena de supermercados con presencia en varias localidades de la ciudad y en varios municipios de Cundinamarca.


El gerente comercial de Supermercados Zapatoca, Orlando Pinilla, en declaraciones para el portal Arroz Supremo, mencionó que este negocio ha podido salir adelante gracias a el trabajo y la constancia para lograr que su negocio ha crecido hasta el punto de llegar a varios barrios de la capital como Castilla, Pontevedra, San Fernando, entre otros, par así llevarles una enorme oferta de productos de primera necesidad como frutas, verduras} y carnes, así como productos farmacéuticos y de panadería.

(Esto es lo que venden los supermercados Ara en Colombia).

La clave del negocio, según explica Pinilla, es el haber permanecido en su sociedad inicial hasta el presente, el compromiso, la constante capacitación y la visión emprendedora.


Actualmente, Mercados Zapatoca también cuenta con una línea de productos de su propia marca, los cuales han tenido acogida por parte de sus clientes en las diferentes zonas en la que la empresa hace presencia.


(Por qué la mostaza dijon y otras salsas no se estarían consiguiendo).
El poder de la generación de empleo


Según datos de America Retail Colombia, la empresa ha tenido un aumento significativo en su planta de empleados, pasando de 1.000 a 1.400, de los cuales, el 40,5 % son mujeres.


De igual forma, también cuenta con una oferta crediticia para sus empleados, esto junto a una línea de logística, lo cual ha ido posicionando a la cadena como uno de los negocios locales más prominentes en Colombia.


(Kellogg's y Ramo, Bon Yurt y Jumbo: por qué se están mezclando).

Su rol durante la pandemia también fue especial, pues la empresa se sumó en su momento a la iniciativa 'Bogotá solidaria en casa', haciendo donaciones de productos de la canasta familiar a las familias más vulnerables de la ciudad durante la etapa de aislamiento preventivo en casa.


Frente a las ventas, Supermercados Zapatoca registró una facturación de más de 100 mil millones de pesos, según datos de Portafolio.

(Pymes, el segmento clave de Puntos Colombia para expandirse).

No hay comentarios.: