Mauricio Arenas Palacio
Las Cajas Registradoras (#POS/#Checkout) como las conocemos hoy, no siempre fueron así....
Hagamos un recorrido en el Tiempo y demos un vistazo al Futuro.... #Retail
Todo comienza con James J. Ritty, Tabernero e Inventor, quien abrió su 1er. Bar en Dayton, Ohio en 1871; Ritty durante el funcionamiento de este empezó a observar como algunos de sus empleados "tomaban el dinero", preguntándose que hacer para que aquello no ocurriera; Fue así como en 1878, durante un viaje en barco de vapor a Europa, quedó intrigado por un mecanismo que contaba cuántas vueltas daba la hélice del barco y se preguntó si se podría hacer algo como esto para registrar las transacciones en efectivo realizadas en su Bar.... Por eso tan pronto como llegó a casa, y junto a su hermano John, comenzaron a trabajar en el diseño del dispositivo, creando un diseño que operaba presionando una tecla que representaba una cantidad específica de dinero (No había aun cajón de dinero), por eso los hermanos Ritty patentaron el diseño (4 Nov 1879) como "#ElCajeroIncorruptible"; Ambos crearon una pequeña fábrica para construir cajas registradoras, que luego vendieron a John H. Patterson y Socios; Allí se creo posteriormente la NCR (The National Cash Register Company)
Hasta 1916, las Tiendas habían mantenido todas sus mercancías detrás del mostrador; pero luego aparece Clarence Saunders (EEUU) abriendo la 1ra Tienda Autoservicio PIGGLY WIGGLY (16 Sept 1916) y "#LoCambióTodo!", Fue allí cuando surgieron, las Cajas Registradoras Autoservicio (Mecánicas, sin Escáner, sin Bandas Transportadoras); "#ElRestoEsHistoria"....
1. El Advenimiento del POS (Automatización):
En los 60´s, llega la Banda Transportadora como una opción para poder colocar toda la mercancía del cliente en el mismo momento, con sensores que detectaban la presencia de mercancía; y en los 70's la llegada del Escáner y Código de Barras permiten incorporar tecnología electrónica para facilitar aún más las Transacciones (Ventas, Lealtad e Inventarios)
2. Flexibilidad y Accesibilidad (Móviles y Nube):
Las Tabletas y Teléfonos Inteligentes ahora pueden funcionar como POS, llevando el punto de venta directamente al cliente
3. Experiencia (Contactless y Omnicananidad):
La creciente popularidad de las Tarjetas Crédito y Débito allanó el camino para los Pagos Contactless; Tecnologías NFC (Near Field Communication) permiten transacciones rápidas y seguras; Además la Omnicanalidad ha redefinido la forma en que los minoristas interactúan con los clientes
4. Decision Estratégica (Personalización / Analítica):
Con la recopilación de Datos, los minoristas obtienen información sobre preferencias clientes, tendencias compra y eficacia estrategias (Personalizar Ofertas, Mejorar E.O y Anticipar las demandas del mercado)
5. Futuro POS (Innovación y Experiencias):
Continua la Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, La realidad Aumentada y la Biometría, Herramientas que podrían transformar la experiencia
Veamos su Evolución....
Activar para ver una imagen más grande.
Activar para ver una imagen más grande.
Activar para ver una imagen más grande.
Activar para ver una imagen más grande.
1 comentario:
Gracias Ignacio por Compartir mi Artículo en tu Importante Blog, Saludos
Publicar un comentario