sábado, abril 13, 2024

GLOBAL - Rare Beauty, Fenty Beauty y Rem Beauty, ¿por qué todas las cantantes tienen marcas de maquillaje? - INFLUENCERS

Rare Beauty, Fenty Beauty y Rem Beauty, ¿por qué todas las cantantes tienen marcas de maquillaje?


Rare Beauty, Fenty Beauty y Rem Beauty, ¿por qué todas las cantantes tienen marcas de maquillaje?
Lidia Vega| 5 de abril de 2024





No es ninguna novedad que las famosas, según van ganando dinero y su popularidad se va incrementando, buscan diversificar su negocio. Eso es lo que han hecho Rihanna, Selena Gómez y Ariana Grande, las tres han creado su propia marca de maquillaje que se ha vuelto viral en las redes sociales, moviendo millones de euros.

Lo cierto es que, si abrimos nuestro estuche de maquillaje (y si inviertes un mínimo de dinero) es bastante probable que encontremos algún producto de Fenty Beauty o de otra celebridad que se ha embarcado en el negocio de los cosméticos.

Esta idea es bastante inteligente, ya que lo más difícil de crear un nuevo negocio es hacerse un nombre, y eso ellas ya lo traen, lo que hace que sus marcas sean muy lucrativas. El mejor ejemplo es Kylie Jenner, quien es consideraba por la revista Forbes como una de las multimillonarias más jóvenes, incluso por encima de Mark Zuckerberg.

Pero esto no es nada nuevo, lo llevan haciendo todas las celebrities desde finales del siglo pasado, como Jennifer López, Victoria Beckham o Katy Perry. Sin embargo, hasta ahora, siempre han querido que estas empresas no estuviesen relacionadas públicamente con ellas, algo que ahora sucede al contrario.

Además, el auge de las redes sociales hace que su publicidad sea aún más cómoda y efectiva. Además, la mayoría de estas marcas van dirigidas a públicos jóvenes que se sienten identificados con el hype de los cosméticos y están dispuestos a gastar su dinero en el producto de moda.

Estas son las cifras de los negocios Beauty de las cantantes

Aunque hay muchas otras marcas de maquillaje con nombres VIPs, como Kylie Jenner, lo cierto es que las que más llaman la atención son Rare Beauty, Fenty Beauty y Rem Beauty, las marcas de Selena Gómez, Rihanna y Ariana Grande, respectivamente. En parte, llama la atención la similitud de sus nombres, aunque comparten muchas más cosas.

Rare Beauty nació en 2020 de la mano de Selena Gómez, en exclusiva para Sephora. En solo dos años, y continuando con esa exclusividad, la marca de la cantante y actriz estadounidense ya generaba ya 100 millones de dólares en ingresos. Estas cifras se dispararon en 2023, donde en solo tres trimestres ya superaba los 300 millones de dólares. Teniendo en cuenta esas cifras, se estima que el valor de Rare Beauty ronda 1.200 millones de dólares en la actualidad.



EL NEGOCIO DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA DEJÓ EN 2023 UNOS INGRESOS DE 430.000 MILLONES DE DÓLARES


Más antigua es la marca de Rihanna, que en 2017 lanzó al mercado Fenty Beauty con la ayuda de Kendo, la aceleradora de proyectos de cosmética del grupo LVMH. El objetivo de la marca era crear productos de gama alta, siendo aún más exclusivos de los que se podían encontrar hasta ese momento en el mercado.

Además, como distinción, ofrecía bases de maquillaje con cuarenta tonos distintos. Todos sus productos se distinguen por un packaging minimalista. En 2020 generó, según Forbes, 550 millones de dólares en ingresos en 2020 y su valoración ronda los 2.800 millones de dólares.

Por último, Rem Beauty (R.e.m Beauty) comenzó a operar en EE.UU. en 2021 bajo ese nombre. La marca de inspiración espacial debutó en tiendas como Ulta Beauty y fue un éxito de ventas para la cadena en el primer trimestre de 2021.

Según las proyecciones de Forma Brands (la compañía responsable del desarrollo, la fabricación y la comercialización de los productos de Ariana Grande hasta que la cantante ha recuperado el control), R.e.m. Beauty alcanzó los 84 millones de dólares en ventas en 2022.

¿Es rentable vender productos de maquillaje?

Estas cifras son normales, teniendo en cuenta que todas estas marcas crean productos aspiracionales, que te provocan una sensación de cercanía o un punto en común con tu celebridad favorita.

Lo cierto es que el marketing a través de las redes sociales les ha funcionado, por un lado, como estrategia de ventas y, por otro, como ventana para poder interactuar con su comunidad, que cada día crece más.

Tampoco es de extrañar que elijan el mundo de la cosmética para abrir un nuevo negocio. Aunque el margen de beneficios de esta industria varía según una serie de factores, como el tipo de producto, el método de fabricación o la competencia, de media el margen de ganancias se sitúa entre el 30% y el 50%.

La industria mundial de la cosmética generó el año pasado un negocio de 430.000 millones de dólares, según el informe de The beauty market in 2023 de la consultora McKinsey.

Entre las principales ventajas de este comercio se encuentra que tiene un amplio mercado objetivo, el atractivo margen de beneficios y que los usuarios repiten en su compra, ya que son productos de uso regular, lo que permite la fidelización.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. También deben tener en cuenta que existe una amplia competencia, que es un mercado que está sujeto a las tendencias de los consumidores, que pueden cambiar rápidamente y, por último, que existen unos requisitos legales y normativos muy específicos sobre la venta de productos cosméticos que pueden variar dependiendo del país y la región.

A pesar de la rentabilidad del sector, estas cantantes deben saber que, a día de hoy, la gente está muy informada y no se dejan llevar solo por el nombre de la empresa. Los usuarios saben distinguir entre productos que son especiales y por eso deben seguir proporcionando productos de calidad y exclusivos si no quieren acabar echando el cierre.
Anteriores

No hay comentarios.: