ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
viernes, mayo 03, 2024
GLOBAL - "La paradoja de la elección" - HERMANN PETZOLD RODRIGUEZ
"La paradoja de la elección" es un témino que utiliza Giuseppe Stigliano y Philip Kotler en su último libro "Redefining Retail: 10 Guiding Principles for a Post-Digital World" y explica los cambios de diversas formas:
Ante la alta demanda de productos, y de la des-intermediación en los canales comerciales, los consumidores reciben un bombardero en ofertas constante por diferentes medios, incluyendo las hashtag#marcas (D2C). Esto es lo que también llaman los autores la "Paradoja de la Elección" ¿A quién le compro?
Anteriormente el hashtag#retail servía como "filtro" en los productos, hashtag#marcas y tamaños dentro de la exhibición, guiando muchas veces por las preferencias del consumidor, o también por las marcas a través de otros canales de venta. Pero esto ha ido cambiando.
Ante la gran oferta, los influencers se han convertido en este "personal shopper" o curador de productos. Ellos son en "ese" canal de conversión y de preferencia de los más jovenes que ven en éstos credibilidad y confianza.
El hashtag#retail lo siguen haciendo pero de formas más convencionales. Aunque está migrando al Retail Media, cambiará la forma de entener al consumidor dentro de la tienda y de la web.
El consumidor siempre va a requerir que lo ayuden en su elección de un producto de rutina o de un producto de alto valor. Requiere de un "advisor" que lo guíe.
hashtag
Activar para ver una imagen más grande.
Activar para ver una imagen más grande.
3Hermann Petzold-Rodriguez y 2 personas más
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario