Walmart lanza una nueva marca de comestibles, mientras intenta aferrarse al crecimiento impulsado por la inflación
Melissa Repko@EN/MELISSA-REPKO@MELISSA_REPKO
COMPARTIRCompartir artículo a través de FacebookCompartir artículo a través de TwitterCompartir artículo a través de LinkedInCompartir artículo por correo electrónico
Walmart está lanzando una nueva marca de comestibles llamada Bettergoods.
Cada vez más minoristas están intensificando sus ofertas de marcas privadas, a medida que los compradores buscan nuevos sabores y precios más bajos.
Además, el crecimiento de cadenas de supermercados de bajo precio como Aldi, Lidl y Trader Joe’s ha aumentado la disposición de los clientes a desviarse de las marcas nacionales.
La gente habla afuera de una tienda Wal-Mart Pickup-Grocery en Bentonville, Arkansas.
Rick Wilking | Reuters
Walmartestá lanzando una nueva marca de comestibles, mientras la tienda de descuento intenta retener a los compradores que ha atraído durante un período de alta inflación.
El martes, el gran minorista dijo que lanzará una marca privada llamada Bettergoods, una línea de alimentos más de moda y impulsados por chefs. La mayoría de los artículos tendrán un precio inferior a 5 dólares.
La compañía decidió desarrollar la nueva línea después de que los compradores indicaran que querían “artículos inspiradores y culinarios elevados” y alimentos más saludables como productos de origen vegetal, dijo Scott Morris, vicepresidente senior de marcas privadas, alimentos y consumibles de Walmart US, en una entrevista con CNBC. Dijo que el minorista diseñó Bettergoods para todos los clientes, pero espera que atraiga especialmente a los compradores más jóvenes y adinerados que han atraído a sus tiendas en los últimos años.
Walmart ya es el mayor tendero del país por ingresos. Casi el 60% de las ventas de la empresa en EE.UU. provinieron de su negocio de alimentación en el año fiscal más reciente. Se negó a decir qué parte de sus ingresos por comestibles proviene de marcas privadas. Pero en su club de almacenes Sam’s Club, las marcas privadas generan alrededor del 30% de las ventas.
El gran negocio de alimentos de Walmart le ha ayudado a impulsar el tráfico en las tiendas y en línea , especialmente porque los clientes han vigilado sus gastos discrecionales durante una época de alta inflación. Y su reputación de precios bajos ha ayudado a la empresa a atraer compradores de comestibles con mayores ingresos a medida que la inflación afecta los presupuestos.
En el año fiscal más reciente que terminó a finales de enero, las ventas netas de comestibles de Walmart en los EE. UU. aumentaron casi un 7% año tras año a 264.200 millones de dólares.
Un empleado reabastece productos alimenticios congelados en una tienda Walmart Inc. en Burbank, California.
Patricio T. Fallon | Bloomberg | imágenes falsas
Pero Walmart, al igual que otras tiendas de comestibles, ha visto espacio para hacer crecer su negocio de marcas privadas a medida que los compradores buscan nuevos sabores y precios más bajos. Durante la pandemia de Covid-19, los productos de algunas marcas nacionales se agotaron en las tiendas y provocaron que los clientes comenzaran a comprar las propias marcas de los minoristas.
Más tarde, la inflación hizo subir los precios de los alimentos y la vivienda e inspiró a más compradores a probar las marcas de las tiendas, que a menudo son más baratas. Además, el crecimiento de cadenas de supermercados de bajo precio como Aldi, Lidl y Trader Joe’s (que presentan de manera prominente sus propias marcas privadas en lugar de las nacionales) y la popularidad de Kirkland de Costco han cambiado la percepción que los clientes tienen de las marcas de las tiendas.
Los supermercados también han revisado su estrategia de marcas privadas. En lugar de depender de artículos básicos como guisantes enlatados o artículos imitadores como una caja de cereal de menor precio que se parece a Cheerios para componer la marca de su tienda, los minoristas comenzaron a presentar artículos alimenticios más exclusivos.
Por ejemplo, objetivolanzó una nueva marca de comestibles llamada Good & Gather en 2019 con una amplia gama de artículos que incluyen kits de ensaladas en bolsas, cremas para untar de mantequilla de maní y verduras congeladas. Otra marca de comestibles que debutó, Favorite Day, se compone de versiones creativas de barras de helado y mezclas de frutos secos.
Otros minoristas han introducido nuevas marcas privadas en sus pasillos de comestibles centradas en la asequibilidad y defendiéndose de las tiendas de descuento como Aldi o Dollar General. kroger, por ejemplo, lanzó Smart Way hace dos años . La marca ofrece productos básicos a bajo precio como mayonesa y pan de molde.
La nueva marca de comestibles de Walmart, Bettergoods, estará compuesta por artículos de muchas categorías, incluidos alimentos congelados, lácteos y refrigerios, que oscilarán entre menos de $2 y menos de $15. Los productos encajarán en una de tres áreas principales, dijo la compañía: artículos con más estilo culinario, como una sopa cremosa de maíz y jalapeño en frasco; productos de origen vegetal, como medio litro de helado no lácteo con leche de avena; o artículos que excluyen ciertos ingredientes, como nuggets de pollo sin gluten ni antibióticos.
Bettergoods se unirá a la colección existente de marcas privadas de Walmart en el departamento de comestibles, que incluye Great Value, la marca de comestibles privada más popular del país según el porcentaje de hogares que han realizado una compra en los últimos meses, según Numerator, una firma de investigación de mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario