martes, junio 18, 2024

Asociados de desarrollo empresarial en DISCOUNT RETAIL CONSULTING

https://www.discountretailconsulting.com/

Socios ejecutivos




Dres. Marc Houppermans (Alemania)


..... es cofundador y socio director de DRC Discount Retail Consulting GmbH. Actualmente, Marc forma parte de la junta directiva de DARY, una plataforma de descuento de comercio electrónico impulsada por DSV - Global Transport & Logistics y asesor del BERD. Durante 13 años, que es la mayor parte de su carrera hasta 2019, trabajó en Aldi, una cadena minorista de descuento global de propiedad privada con sede en Alemania y operaciones en 19 países que cubren Europa, EE. UU. y Asia.

Antes de convertirse en Director General y miembro de la Junta Directiva de Aldi en los Países Bajos, Marc ocupó varios puestos de liderazgo en toda la organización alemana Aldi. En el cargo de Director General, que ocupó durante 10 años, Marc fue totalmente responsable de las pérdidas y ganancias de la empresa, implementando decisiones tácticas y estratégicas, ampliando y renovando la red Aldi, aumentando la cuota de mercado y fortaleciendo la posición competitiva de la empresa. En este cargo, dirigió un equipo de profesionales responsables de compras y desarrollo de marcas privadas, ventas y operaciones, finanzas y contabilidad (incluidos recursos humanos y TI), cadena de suministro, bienes raíces y desarrollo comercial.

En el papel de director de la junta directiva holandesa, Marc fue responsable del desarrollo y la toma de decisiones de políticas tácticas y estratégicas. Algunos de sus principales proyectos en Aldi fueron el desarrollo e implementación del nuevo concepto de descuento internacional Aldi Instore, incluido el equipamiento técnico y los procesos de mercancías.

Marc comenzó su carrera, en 1999, como Business Manager en Philips Medical en Tokio después de realizar sus estudios de MBA en los Países Bajos y Japón. Posteriormente, en 2001, se convirtió en consultor de KPMG para informes de sostenibilidad en los Países Bajos, tras lo cual se cambió a Philips Automotive NV en Alemania. Como gerente certificado de cinturón negro para OEM y posventa global, Marc dirigió varios proyectos complejos de desarrollo empresarial. Estos proyectos internacionales le dieron a Marc la oportunidad de viajar intensamente por Europa y Estados Unidos.

Marc ha desarrollado 20 años de amplia experiencia en liderazgo interdisciplinario e internacional, y tiene experiencia en liderar proyectos de desarrollo de negocios tácticos, estratégicos y operativos hacia el éxito.

Marc habla con fluidez holandés, inglés y alemán. También habla francés y japonés básicos.



William Snollaerts (Nigeria / Egipto)


..... es cofundador y socio director de DRC Discount Retail Consulting GmbH. William tiene más de 25 años de experiencia en la industria minorista de alimentos y no alimentos holandesa, rusa y africana y actualmente está desarrollando una nueva cadena de tiendas de alimentos con descuento en África occidental mientras aplica su experiencia en descuentos específicamente en Nigeria. Este país africano emergente tiene el mercado más grande y de más rápido crecimiento en África, con capacidad para más de 200 millones de personas.

La carrera profesional de William comenzó en Hero Benelux, un fabricante de alimentos holandés-suizo, como Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos. Después de una carrera profesional de cinco años en Hero, William se mudó en 1995 a una de las cadenas de descuento más grandes de Europa. Antes de que William se convirtiera en director general y miembro de la junta directiva holandesa de Aldi en los Países Bajos, ocupó varios puestos de liderazgo en Ventas y Operaciones y en Finanzas e TI. En el cargo de Director General, que ocupó durante 11 años, fue responsable de las pérdidas y ganancias de la empresa, implementando decisiones tácticas y estratégicas, ampliando y renovando la red Aldi, aumentando la cuota de mercado y fortaleciendo la posición competitiva. En este puesto, dirigió un equipo de profesionales responsables de compras y desarrollo de marcas privadas, ventas y operaciones, finanzas y contabilidad (incluidos recursos humanos y TI), cadena de suministro, bienes raíces y desarrollo comercial.

En el rol de Director de la Junta, William también fue responsable del desarrollo y la toma de decisiones de políticas tácticas y estratégicas. Uno de sus principales proyectos en Aldi fue la construcción, organización y dirección de un nuevo centro de distribución, incl. una nueva sede y red de tiendas.

Después de 17 años en Aldi, en algún momento entre 2012 y 2017, William trabajó en diferentes empresas públicas y privadas rusas en Moscú y San Petersburgo, como Director de Proyectos Comerciales para Lenta LLC; Country manager interino de las tiendas de barrio Dixy (con 2.500 tiendas); y director ejecutivo de CJSC Smart Value Retail durante 3 años, operando y haciendo crecer los supermercados Olivier en Moscú.

William ha practicado en una amplia escala de disciplinas a niveles operativos y estratégicos, y tiene experiencia en liderar equipos multifuncionales y multiculturales.


William habla holandés e inglés con fluidez.




Asociados de desarrollo empresarial en DISCOUNT RETAIL CONSULTING


Invitamos a consultarlos







Geert Jan ten Hoornte (Myanmar / Indonesia)


..... tiene más de 30 años de experiencia en consultoría y venta minorista internacional a nivel C en mercados emergentes. Junto a su actual puesto de CEO. Geert-Jan ocupa varios puestos en la junta directiva y está relacionado como consultor con varias empresas de inversión en Asia.







Ignacio Gómez Escobar (Colombia)

….. tiene más de 30 años de experiencia en estrategia, puesta en marcha, operación y reestructuración de hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia, centros comerciales y tiendas de descuento en LATAM y España. Ignacio desempeña diversas funciones ejecutivas y no ejecutivas a nivel nacional e internacional y es profesor universitario.








Rolf Schneider (Alemania)

..... tiene más de 30 años de experiencia minorista internacional en los campos de operaciones de tiendas, capacitación y entrenamiento, desarrollo organizacional. Tiene experiencia en desarrollo de negocios en bienes de consumo para mercados emergentes y está bien conectado con varios actores clave en las cadenas comerciales modernas en Asia.





Harm Peter Wijnstok (Países Bajos)


..... ha adquirido años de profunda experiencia en varios puestos ejecutivos en venta minorista, mayorista, logística y producción de bienes de consumo (FMCG) dentro y fuera de línea. Ahora sus principales intereses residen en desarrollar oportunidades y operaciones rentables en la venta minorista en línea y en productos frescos.







Harm Vissers (Países Bajos)


..... tiene una trayectoria de más de 15 años en el comercio minorista de descuento y experiencia en los campos de ventas, adquisiciones, bienes raíces, logística, recursos humanos y contabilidad. Sus principales intereses residen en el desarrollo de proyectos de retail y la formación en ventas.






Bart van Keulen (Países Bajos)


..... tiene más de 20 años de experiencia en operaciones de venta minorista, mayorista y logística de descuento. Experto en Logística y Supply Chain Management. Conocimientos en transporte, manipulación, fresco y refrigeración de productos FMCG. Sus principales intereses radican en la optimización de procesos y la construcción de cadenas de suministro sostenibles.







Tomasz Waligorski (Polonia)


..... tiene más de 25 años de experiencia en el segmento minorista de descuento y supermercados. Trabajó en cadenas alimentarias y no alimentarias. Su campo de experiencia es en estrategia de negocios, estrategia comercial, gestión de operaciones, transformación de organizaciones minoristas y transformación digital.







Federico Spadea (España / Italia)


..... tiene más de 18 años de experiencia en consultoría y venta minorista internacional, habiendo desarrollado programas y gestionado equipos en EE. UU., Japón, Hong Kong, Sudáfrica, Países Bajos y España. Está altamente especializado en las áreas comerciales de Merchandising, Marketing, Branding, Ventas, Desarrollo de Producto y Procurement.






Mark Field (Australia)

….. tiene 30 años de experiencia en fabricación internacional de alimentos, capital privado y venta minorista en el nivel C global. Sus principales intereses residen en las innovaciones de productos de marca privada y de marca dirigidas por el cliente, el abastecimiento global, la marca y el marketing, la seguridad alimentaria y el abastecimiento sostenible.






Alfred de Vreeze (Países Bajos)

..... es un enérgico experto en venta minorista y bienes de consumo con excelentes habilidades de ventas, operativas y de desarrollo empresarial. Un profesional orientado a resultados con una capacidad comprobada para obtener resultados, generar ingresos, mejorar el servicio y reducir costos. Más de 20 años de experiencia en consultoría y gestión de nivel C en industrias competitivas.







Oguzhan Turkmenoglu (Kazajstán)

..... tiene más de 25 años de experiencia minorista de bienes de consumo local e internacional, principalmente en países postsoviéticos enriquecidos con la producción, venta y distribución de bienes de consumo. Preparó la viabilidad de conceptos de cadenas minoristas de barrio y de descuento en Asia Central.





Ivan Muhek (Croacia)


..... tiene casi 20 años de experiencia minorista internacional en adquisiciones y ventas en toda Europa y Oriente Medio. Además de tener experiencia en liderar equipos multiculturales y gestionar negociaciones de alto valor, tiene un historial demostrado en la creación de una combinación de surtido a medida y el desarrollo de marcas privadas.







Peter Winters (Países Bajos)

..... es un experto sensato en (re)construir organizaciones hasta alcanzar un estado rentable en mercados altamente competitivos. Su campo de especialización incluye el comercio minorista (descuentos importantes), la hostelería y el ocio en los Países Bajos, Alemania y Sudáfrica. Aportando su experiencia para desarrollar organizaciones en mercados emergentes, apoyando un enfoque orientado al valor.





Henry Neilson (Reino Unido / Hong Kong)


….. tiene más de 40 años de trayectoria comprobada en gestión, en todos los canales minoristas, en negocios minoristas corporativos y privados, junto con un profundo conocimiento de los mercados asiático, indio, sudeste asiático y europeo, lo ubican exactamente donde podemos asesorar. y ayudar más eficazmente.









Reinhard Richter (Alemania)

..... tiene más de 30 años de venta minorista internacional con grandes descuentos en Alemania y España. Reinhard es experto en ventas y cadena de suministro de bienes de consumo y en operaciones de procesos eficientes de excelencia empresarial. Ahora sus principales intereses residen en la adquisición de productos de marca privada, la organización eficiente y el desarrollo y optimización de procesos.




Julio Ibáñez (Estados Unidos)


..... es un Executive Retailer y Asesor de empresas minoristas apasionado por la mejora del desempeño estratégico y financiero con más de 20 años de experiencia a nivel internacional. Ha asesorado a numerosas cadenas líderes en todos los sectores clave, incluyendo los formatos de grandes superficies, hipermercados, supermercados, formatos express y empresas importadoras/exportadoras de alimentación y bebidas.




 

No hay comentarios.: