Nuevo rival para Mass: Grupo AJE lanzará su propia cadena de tiendas, ¿cuándo y cómo se llamará?
La multinacional peruana diversificará su oferta con la inauguración de su primera tienda de descuento duro, desafiando el liderazgo de Mass y reafirmando el crecimiento de este formato en nuestro país.
20 junio, 2024
in Nacionales, Retail
Grupo AJE, la multinacional de origen peruano con presencia en más de 20 países, está por ingresar al mercado de hard discount con la apertura de su primera tienda, marcando así un nuevo hito en el retail moderno peruano, que sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas marcas.
Ignacio Gómez Escobar, reconocido consultor y asesor en Retail especializado en Hard Discount, reveló a Perú Retail TV que las nuevas tiendas del Grupo AJE llevarán el nombre de Tiendas 3A. Este movimiento es significativo dado el crecimiento constante del formato de “hard discount” en el mercado local, liderado actualmente por la cadena Mass, del grupo Intercorp.
Cabe resaltar que Perú Retail informó sobre el ambicioso plan de expansión de InRetail, que prevé abrir aproximadamente 300 nuevas tiendas de su reconocida cadena de descuento duro, con el objetivo de superar las 1200 ubicaciones para finales de año.
“Las Tiendas 3A están próximas a abrir sus puertas. Es un proyecto ambicioso y que va a ser muy interesante para el Perú”, destacó el experto en retail, quien subrayó que la entrada del Grupo AJE representará una competencia significativa para Mass en el mercado de descuento duro.
¿Cuándo inaugurará AJE su primera Tienda 3A?
Según Ignacio Gómez Escobar, la primera tienda de descuento duro del Grupo AJE abrirá sus puertas el próximo 22 de junio en Lima. Además, el consultor resaltó que Perú se muestra como un mercado atractivo y con oportunidades reales de expansión para este tipo de negocios.
Además, confirmó la próxima llegada de la cadena chilena Ahorro Food Depot, tal como adelantó en exclusiva Perú Retail. Esto refleja el interés de diversas empresas por ingresar al mercado peruano.
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“Latinoamérica observa a Perú con respeto, no solo por su posición a través de la gastronomía, sino también por su desarrollo como país. La expansión de compañías como Tottus con su grupo de tiendas de bajo precio y la entrada de nuevos jugadores chilenos indican un gran interés en este mercado”, señaló Ignacio Gómez en una entrevista con Perú Retail TV.
Sin embargo, el especialista en temas retail también señaló que, aunque Perú se presenta como un mercado en crecimiento constante, existen algunos obstáculos que limitan su desarrollo.
“En Colombia, abrir una tienda es muy fácil. Solo se necesita que el lugar donde se va a abrir el local tenga una vocación comercial o residencial-comercial clara. El proceso de oficializar la tienda se puede realizar después de la apertura. En Perú, en cambio, es mucho más complejo. Es necesario llevar a cabo todos estos pasos antes de abrir la tienda”, acotó el especialista.
Mira la entrevista completa aquí.
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