viernes, agosto 23, 2024

México: El Barça quiere competir con el grupo de descuento Tiendas 3B

México: El Barça quiere competir con el grupo de descuento Tiendas 3B


México: El Barça quiere competir con el grupo de descuento Tiendas 3B


Una de las apuestas dentro de la nueva estrategia de negocio de FEMSA es Bara , un formato que quiere apuntalar y hacer crecer para competir en un segmento que cada vez ha cobrado mayor relevancia en el mercado mexicano: el hard discount, donde Tiendas 3B es líder en México.


Así, la compañía que dirige José Antonio Fernández Carbajal se ha puesto manos a la obra para ganar un mayor trozo dentro de este canal; no sólo con la apertura de más tiendas, sino también con el fortalecimiento de las marcas propias, algo fundamental dentro de estos formatos.

El pasado mes de febrero, la compañía puso al frente de la Dirección de Marcas Propias de Multiformátos en la División de Proximidad a Pablo Molinar, quien analizó los modelos de descuento más exitosos en el mundo, con el objetivo de diseñar un modelo para Bara.

Ahora, con el tema de las marcas propias, ha hecho lo mismo y ha pasado “horas” viendo a detalle los productos, visitando plantas y hablando con algunos empresarios, para crear algo que él llama “Marcas FEMSA”.

Para la compañía, “sin buenos proveedores no hay de qué hablar”, por lo que en los primeros meses de Molinar al frente de este negocio ha visitado infinidad de ellos y se ha dado cuenta de que el modelo de hard discount es clave para que la historia de las marcas blancas en México sea tan exitosa como en Europa.


Por ahora, la dueña de Oxxo está haciendo una apuesta fuerte, pues planea hacer de “Marcas FEMSA” sinónimo de los valores de la empresa, sumando a la generación de valor económico y social a través de sus proveedores.


Hasta junio pasado, Bara contaba con 389 tiendas en México y sus ingresos crecieron 36.6% respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que a mismas unidades el avance fue de 14.7%, impulsado por las categorías de abarrotes e higiene del hogar.

Leer más: 'FEMSA Brands', el arma que prepara el Barça para competir con Tiendas 3B ( elceo.com )







#smartdiscount #bara #tiendas3b #expansión #crecimiento #privatelabel #marcaspropias #desarrollo #surtido #drc #descuento #retail # consultoría #consultoríaretaildescuento #consultoríaretail #google

No hay comentarios.: