Países Bajos: Action ahora vale más que AHOLD tras el aumento de ganancias
Actualizado: hace 6 días
La cadena de distribución Discount Variety Retail Chain Action ya tiene un valor de unos 32.000 millones de euros, más que la empresa matriz de Albert Heijn, Ahold, el grupo químico DSM o el fabricante de dispositivos médicos Philips, entre otros.
Los consumidores cada vez más recurren a Action para comprar champú, un paño de cocina, un libro de manualidades, una luz para la bicicleta, calcetines y golosinas, por nombrar solo algunos productos. A ello contribuyó la reducción de los precios de un total de 4.000 productos.
En los primeros nueve meses del año, una media de 17,6 millones de clientes visitaron las tiendas Action, lo que supone un 15 % más que el año anterior.
Más ventas
La facturación aumentó en el tercer trimestre más de un 22 % hasta superar los 3.300 millones de euros, lo que significa que, de media, los clientes gastan ahora más euros que el año pasado.
También ayudó el hecho de que el número total de tiendas aumentó en 70, pero también compramos más en las tiendas existentes: un aumento de más del 9%.
Ganancias sustancialmente mayores
El beneficio también aumentó y el resultado final fue de 501 millones de euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata, por cierto, del llamado beneficio EBITDA, es decir, el beneficio antes de deducir intereses, impuestos y amortizaciones.
La acción en sí no dice nada sobre el beneficio neto. Investor 3i solo menciona el beneficio EBITDA.
Por valor de 32 mil millones de euros
El fuerte crecimiento de Action (desde enero de 2022, el número de tiendas ha aumentado en más de 800, es decir, un 40 por ciento) también se refleja en el valor que le atribuye el accionista mayoritario 3i. Según 3i, Action vale ahora más de 32.000 millones de euros, frente a los 10.000 millones de euros de hace cinco años.
Ikea y Action bajan sus precios, “pero muchas tiendas no pueden seguir el ritmo”
A la hora de determinar el valor, 3i hace una serie de suposiciones, de modo que el valor también puede ser un poco mayor o menor. Pero los contables deben poner su firma en este tipo de cálculos para que el valor no se desvíe significativamente.
Action ya era la cadena de tiendas holandesa con mayor número de tiendas de la historia. Ahora también es una de las mayores empresas holandesas. Si Action cotizara en bolsa, quedaría justo fuera del top 10 de las empresas más valiosas. Action vale más que Ahold Delhaize, la empresa matriz de Albert Heijn y Etos, entre otras. Ahold vale ahora unos 30.000 millones de euros en bolsa.
La acción también vale más que la de otras conocidas empresas holandesas como Philips, el banco ABN AMRO, la aseguradora NN, el fabricante de pinturas AkzoNobel y la agencia de empleo Randstad.
Tiendas de descuento exitosas
"Muchos consumidores no tienen suficiente presupuesto para sobrevivir, basta con ver las cifras de niños que van al colegio sin desayunar", dijo recientemente la experta en comercio minorista Eva Rutten sobre el éxito de tiendas de descuento como Action. "Incluso para muchas personas que están por encima del umbral de pobreza es difícil llegar a fin de mes".
Los consumidores que no necesitan necesariamente precios bajos también acuden a las tiendas de descuento, afirma. "Hoy en día, la gente ya no tiene tanto reparo en comprar en tiendas baratas. Se puede observar que algunos clientes compran marcas muy baratas además de marcas más caras".
Doce países
Action cuenta actualmente con más de 2.800 tiendas en doce países. El año que viene también abrirá en Suiza y Rumanía. La portavoz Lucie Hoopman no quiere decir cuántas sucursales prevé Action para allí.
En los Países Bajos, el crecimiento importante parece haberse detenido, al menos en lo que se refiere al número de tiendas. En la actualidad, hay 417 tiendas, tres más que el año pasado. Hoopman no quiere decir si Action está interesada en las propiedades de Blokker: "Las tiendas siguen abiertas, por lo que todavía es un poco pronto para preocuparse por ello".
Acción reduce precios de 2500 productos
Los Países Bajos son un mercado importante para Action, afirma Rutten. "Pero hay que tener en cuenta que las más de 400 tiendas Action que hay en nuestro país representan tan solo el 15 % del total de tiendas Action, y que Action ya ha arrebatado parte de la cuota de mercado de Blokker".
Leer más: Action ahora vale más que la empresa matriz de Albert Heijn después del aumento de las ganancias
#smartdiscount #acción #3igroup #expansión #crecimiento #ganancia #ventas #ingresos #desarrollo #valor #valorcapital #drc #descuento #venta minorista #consultoría # consultoríaventa minoristacondescuento #consultoríaventa minorista #google
No hay comentarios.:
Publicar un comentario