viernes, marzo 21, 2025

Portugal: El dueño de Biedronka solo cree en el crecimiento - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Portugal: El dueño de Biedronka solo cree en el crecimiento


Portugal: El dueño de Biedronka solo cree en el crecimiento

Consultoría de descuentos para minoristas de la República Democrática del Congo GmbH
hace 1 hora3 minutos de lectura

La cadena de tiendas de descuento Biedronka y el propietario de ARA, Jeronimo Martins, señalaron que el EBITDA superó los 2000 millones de euros y que la empresa pagó más de 1000 millones de euros en impuestos, de los cuales 883 millones correspondieron a impuestos en Polonia. Las inversiones de capital de la empresa en 2025 ascenderán a 438 millones de euros en Polonia y se destinarán a la apertura de nuevas tiendas, la modernización de establecimientos antiguos y la puesta en marcha del 18.º centro de distribución.

"Creemos en nuestro negocio, en nuestro negocio y en su desarrollo, por eso invertimos tanto para mantener contentos a los consumidores y mantenernos por delante de la competencia", afirmó Pedro Soares dos Santos, CEO de Jeronimo Martins.

Crecemos, ganamos más y pagamos más impuestos

Jeronimo Martins es el 37.º minorista más grande del mundo y su posición ha crecido 10 puntos a lo largo del año. Entre los minoristas de alimentación, la compañía ocupa el puesto 25 a nivel mundial, y en Europa, Jeronimo Martins ocupa el puesto 14 (subiendo 5 posiciones). La compañía emplea a 88.000 personas en Polonia y es el mayor empleador del país. El año pasado, la compañía invirtió 354 millones de euros en bonificaciones para sus empleados, un 13 % más interanual.

Estrategia hasta 2030

Jeronimo Martins está elaborando un plan estratégico para los próximos 5 años de desarrollo. Este prevé alcanzar unas ventas de 50 000 millones de euros para 2030.

La empresa observa y monitorea todos los desafíos que afectan a cada mercado. "Tengo buenas expectativas para el mercado polaco. Polonia tiene un enorme potencial y excelentes indicadores económicos. El desafío reside en la tasa de fertilidad, la demografía, la presión económica derivada de los tipos de interés, la inflación y la incertidumbre relacionada con la situación del consumidor polaco, que busca ahorrar cada vez más en lugar de gastar", señaló Luis Araujo, director general de la cadena Biedronka.

Nos enfrentamos a desafíos geopolíticos y a anuncios de aranceles por parte de EE. UU., pero nuestro negocio es local, lo que significa que nos abastecemos de productores locales en Portugal, Polonia o Colombia. Cabe destacar que un minorista no puede desarrollarse sin proveedores locales sólidos. Por ello, creemos que los aranceles no nos afectarán demasiado. Sin embargo, debemos esperar a ver qué sucede con los anuncios actuales. Intentamos prepararnos para las tormentas y los obstáculos, ya que vemos que la situación nos plantea nuevos desafíos. Por eso creo que es importante encontrar una voz común para toda Europa en los temas más importantes. Sin esto, no podremos lograr un éxito europeo conjunto», concluyó Pedro Soares dos Santos.

Eslovaquia como nuevo elemento

Eslovaquia es uno de los pilares de nuestro crecimiento futuro. Nuestros resultados en Eslovaquia tras las primeras semanas de operaciones demuestran que hemos logrado crear una propuesta única para los clientes europeos. El consumidor eslovaco es muy similar al polaco, así que sabemos cómo promocionarnos allí. Tenemos una buena acogida, las tiendas están llenas, los consumidores nos conocen por sus compras en Polonia y preguntan por productos que conocen del mercado polaco, como una selección de dumplings o alcohol», señaló Luis Araujo, director general de Biedronka.

La empresa tiene grandes expectativas en este mercado; hasta el momento, ha observado menos competencia que en el mercado polaco y una buena acogida de la oferta por parte de los consumidores eslovacos, a quienes desea conocer mejor. «Lo importante es que la expansión la lleva a cabo una empresa polaca, no portuguesa. Este es un elemento importante», afirmó Luis Araujo.

Leer más: Właściciel Biedronki: Wierzymy tylko we wzrost! Utrzymanie status quo nas nie interesuje









#smartdiscount #biedronka #expansión #crecimiento #desarrollo #polonia #eslovaquia #colombia #portugal #rdc #descuento #venta al por menor # consultoría #venta al por menor con descuento #consultoríaventa al por menor con descuento #google





No hay comentarios.: