Lidl factura 132,1 mil millones en 2024, el 5,3% más, en plena expansión internacional | FRS

Lidl factura 132,1 mil millones en 2024, el 5,3% más, en plena expansión internacional | FRS


Lidl factura 132,1 mil millones en 2024, el 5,3% más, en plena expansión internacional


El discounter sigue incrementando su presencia en España, Italia, Reino Unido y Suiza. En cambio, sus ventas online han sufrido un estancamiento.


Grupo Schwarz y sus diferentes marcas.



Victor Olcina
Publicado: 27/05/2025 ·
14:40
Actualizado: 28/05/2025 · 14:17

Schwarz Group, matriz de Lidl y Kaufland, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 175,4 mil millones de euros, el 4,9% más que el pasado año, impulsada por la expansión internacional del discounter y la buena evolución de sus compañías industriales.

Lidl, que constituye el grueso de los ingresos del grupo, ha cerrado el año con ventas por valor de 132,1 mil millones de euros, lo que representa un avance del 5,3%.

El grupo inauguró 300 tiendas en el último ejercicio, la mayor parte bajo el emblema de Lidl, ubicadas en países como Italia, Reino Unido, Suiza y España. En nuestro país, la enseña alemana rebasó los 700 establecimientos después de inaugurar 40 en 2024, y espera abrir 50 más junto a su mayor plataforma logística en 2025. Su objetivo, según anticipó el anterior director general, Ferran Figueras, es alcanzar las 1.000 tiendas. En total, el grupo cuenta con 14.200 puntos de venta.

En busca de un revulsivo en el canal online

En el último ejercicio las ventas online del grupo se han estancado en 1,7 mil millones de euros, idéntica cifra a la del año anterior. La cadena quiere reimpulsar su canal online a través de marcas renovadas como Parkside, dedicada al bricolaje, y Crivit, a la ropa y los complementos deportivos.

Las referencias de no comestibles han dejado de ser un mero complemento promocional de in/out para formar parte estable de su surtido a precios fijos.

Por otra parte, las compañías industriales del grupo Schwarz han cosechado un avance del 9,5% en su facturación hasta los 4,6 mil millones de euros. La mayor parte de sus ventas ha tenido como destinatario a alguna otra de las sociedades del grupo, en particular Lidl, si bien también ofrecen servicios a terceros. Schwarz Digits, apenas un año después de su fundación, ha generado ingresos por valor de 1,9 mil millones de euros

Kaufland ha cerrado el ejercicio con un modesto avance del 2,9% en ventas hasta los 35,2 mil millones de euros.

Grupo Schwarz incrementó un 7,5% sus inversiones hasta los 8,6 mil millones de euros en 2024, que espera elevar a 9,6 mil millones en el presente curso.


noticias relacionada

Comentarios