Coca-Cola gana el 58% más en el segundo trimestre impulsada por la demanda en Europa | FRS
Coca-Cola gana el 58% más en el segundo trimestre impulsada por la demanda en Europa
La multinacional de Atlanta confía en que cualquier impacto de la dinámica comercial sobre sus costes "sea manejable".
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The Coca-Cola Company alcanzó un beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 2025 de 3.810 millones de dólares (unos 3.267 millones de euros), lo que supone un incremento del 58% en comparación con las ganancias contabilizadas un año antes, según detalla la multinacional.
El resultado de la compañía se benefició de la reducción del 95% en el importe de la partida destinada a otros cargos operativos, que entre abril y junio ascendió a 71 millones de dólares (61 millones de euros), frente a los 1.370 millones de dólares (1.174 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, los ingresos operativos netos de Coca-Cola en el segundo trimestre sumaron 12.535 millones de dólares (10.748 millones de euros), el 1% más que un año antes, aunque en cifras orgánicas, que excluyen el efecto del tipo de cambio, crecieron el 5% anual, con un aumento del 6% del mix de precios, pero una disminución del 1% en las ventas.
EUROPA IMPULSA LAS VENTAS
Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica crecieron un 3%, hasta 5.029 millones de dólares (4.312 millones de euros), mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) aumentaron el 5%, hasta 3.176 millones de dólares (2.723 millones de euros), así como un 3% en Asia Pacífico, hasta 1.572 millones de dólares (1.348 millones de euros). En cambio, cayeron el 4% en Latinoamérica, hasta los 1.587 millones de dólares (1.361 millones de euros).
Por su parte, el negocio de embotelladoras reportó a Coca-Cola ingresos de 1.411 millones de dólares (1.210 millones de euros) en el trimestre, el 8% menos.
De este modo, en la primera mitad de 2025, el beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company alcanzó los 7.140 millones de dólares (6.122 millones de euros), un 28% más que en el mismo periodo de 2024, mientras que los ingresos del gigante de Atlanta sumaron 23.664 millones de dólares (20.290 millones de euros), en línea con la facturación del primer semestre del año pasado.
La multinacional sigue esperando un crecimiento orgánico de los ingresos del 5% al 6%, al tiempo que ahora prevé un crecimiento del beneficio por acción comparable de aproximadamente el 3%, frente a los 2,88 dólares en 2024.
Por otro lado, la compañía estima que la tasa impositiva efectiva subyacente de la compañía será del 20,8%, frente al 18,6% en 2024, incluyendo el impacto de la promulgación de las regulaciones impositivas mínimas globales en varios países.
Asimismo, ha recordado que, si bien sus operaciones son principalmente locales, están sujetas a la dinámica del comercio global, lo que podría afectar ciertos componentes de su estructura de costes, aunque ha reiterado que "espera que el impacto sea manejable".
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The Coca-Cola Company
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La multinacional de Atlanta confía en que cualquier impacto de la dinámica comercial sobre sus costes "sea manejable".
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The Coca-Cola Company alcanzó un beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 2025 de 3.810 millones de dólares (unos 3.267 millones de euros), lo que supone un incremento del 58% en comparación con las ganancias contabilizadas un año antes, según detalla la multinacional.
El resultado de la compañía se benefició de la reducción del 95% en el importe de la partida destinada a otros cargos operativos, que entre abril y junio ascendió a 71 millones de dólares (61 millones de euros), frente a los 1.370 millones de dólares (1.174 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, los ingresos operativos netos de Coca-Cola en el segundo trimestre sumaron 12.535 millones de dólares (10.748 millones de euros), el 1% más que un año antes, aunque en cifras orgánicas, que excluyen el efecto del tipo de cambio, crecieron el 5% anual, con un aumento del 6% del mix de precios, pero una disminución del 1% en las ventas.
EUROPA IMPULSA LAS VENTAS
Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica crecieron un 3%, hasta 5.029 millones de dólares (4.312 millones de euros), mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) aumentaron el 5%, hasta 3.176 millones de dólares (2.723 millones de euros), así como un 3% en Asia Pacífico, hasta 1.572 millones de dólares (1.348 millones de euros). En cambio, cayeron el 4% en Latinoamérica, hasta los 1.587 millones de dólares (1.361 millones de euros).
Por su parte, el negocio de embotelladoras reportó a Coca-Cola ingresos de 1.411 millones de dólares (1.210 millones de euros) en el trimestre, el 8% menos.
De este modo, en la primera mitad de 2025, el beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company alcanzó los 7.140 millones de dólares (6.122 millones de euros), un 28% más que en el mismo periodo de 2024, mientras que los ingresos del gigante de Atlanta sumaron 23.664 millones de dólares (20.290 millones de euros), en línea con la facturación del primer semestre del año pasado.
La multinacional sigue esperando un crecimiento orgánico de los ingresos del 5% al 6%, al tiempo que ahora prevé un crecimiento del beneficio por acción comparable de aproximadamente el 3%, frente a los 2,88 dólares en 2024.
Por otro lado, la compañía estima que la tasa impositiva efectiva subyacente de la compañía será del 20,8%, frente al 18,6% en 2024, incluyendo el impacto de la promulgación de las regulaciones impositivas mínimas globales en varios países.
Asimismo, ha recordado que, si bien sus operaciones son principalmente locales, están sujetas a la dinámica del comercio global, lo que podría afectar ciertos componentes de su estructura de costes, aunque ha reiterado que "espera que el impacto sea manejable".
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