COLOMBIA - “Vendemos hasta nueve millones de unidades del icónico Chococono por mes” - LA REPUBLICA



INDUSTRIA
“Vendemos hasta nueve millones de unidades del icónico Chococono por mes”
sábado, 19 de julio de 2025

En el marco de los 70 años de Crem Helado, Mario Niño, su presidente, resaltó que se venden 2 millones de helados al día y que llegan a todas las regiones del país
Juan Camilo Quiceno

Crem Helado celebra en 2025 70 años de existencia, lapso que le permitió convertirse en una de las marcas más apreciadas por el público colombiano gracias a su alcance y a un portafolio de productos que han acompañado a numerosas generaciones.

Mario Niño, presidente de la compañía, se refirió a la clave para mantenerse en ese top of heart de los consumidores y resaltó varios logros obtenidos en estas siete décadas: se venden cerca de dos millones de helados por día y están presentes en toda la geografía a través de unos 100.000 congeladores.

En su portafolio cuentan con 140 referencias y una submarca icónica como Chococono, vende hasta nueve millones de unidades por mes.
¿Cómo se ha logrado mantener la marca en la cumbre?

Un factor muy importante ha sido estar muy cerca de los consumidores para llevarles lo que realmente quieren y es de valor para ellos.


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Lo otro es que esta ha sido una marca que trabaja permanentemente en innovación, nos hemos enfocado en traer productos que siempre sorprendan. Además, nos hemos enfocado en estar presentes en todos los rincones de Colombia.
¿Cuál es el alcance que tiene la marca actualmente?

Nosotros llegamos a los 32 departamentos de Colombia. En algunos estamos con distribución propia, en otros a través de terceros. Nosotros tenemos más de 100.000 congeladores en todo el país y entre 80.000 y 90.000 clientes.

Hay un canal que también es muy interesante: el de los carritos tilines, como les llamamos, que son aproximadamente 2.000 los que andan por las calles de todo el país.

Hay gente que lleva el producto y no como una distribución directamente hecha por nosotros, sino que compra el producto en algunas zonas y se lo lleva a unos puntos geográficos que uno no se imagina, recibimos unas fotos de personas comiendo paletas en unos sitios de Colombia que uno no se imagina, desde La Guajira hasta el Amazonas.
¿Cuántos helados vende Crem Helado?

Decimos que vendemos motivos de alegría, son dos millones de helados por día, vendemos dos millones de sonrisas.

Ese es el promedio que tenemos actualmente en todo el país, eso es lo que significa es que en menos de un mes cada colombiano se está comiendo un helado nuestro.


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Más allá de la cifra, esto es un vínculo emocional que se ha construido con la gente y eso nos llena de orgullo, es un motivo de satisfacción.
¿Cuántas referencias tienen en su portafolio?

Manejamos 140 referencias, dentro de ellas están productos que son icónicos, por ejemplo, una marca como Chococono; es impresionante su volumen, son más o menos entre ocho o nueve millones de unidades que vendemos mensualmente de Chococono.

Tenemos marcas muy importantes como Polet, Aloha y Drácula, que cumple 36 años, pero además hemos hecho grandes cobrandings con marcas transversales de Grupo Nutresa como Jet, Jumbo y Tosh.
¿Hay planes para llegar a mercados internacionales?

Hace un año hicimos una exportación de pedidos especial Corea del Sur y eso fue un hito importante. Actualmente estamos en el proceso de ingresar al mercado de Estados Unidos, especialmente a las zonas en las que hay latinos, en donde hay colombianos, por ejemplo, Nueva York, Queens, Jersey y Florida. Nos sentimos muy orgullosos con ese logro por que ya estamos pasando fronteras.

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